Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
domingo 16 enero, 2011

Jorge Lanata: "Los K y Menem son iguales"

El periodista habló de Víctor Hugo, Gvritz y Verbitsky. "A Barone me dieron ganas de cagarlo a trompadas", confesó.

Foto: Cedoc

"Los Kirchner y Menem son políticos, ¿No? A ver, ¿en qué se diferencian? Sí, en algunas cosas, pero en un punto son iguales. Esos tipos están haciendo su negocio de poder. En el fondo, me parecen pobres tipos. Ni siquiera me inspiran respeto intelectual ni nada. Son bastante brutos", señaló Jorge Lanata en una entrevista con la periodista Any Ventura para La Nación Revista.

El periodista sostuvo que "desde el kirchnerismo para acá, se ha vuelto un momento difícil para escribir. El kirchnerismo terminó haciendo una confusión de roles que, en algún punto, es muy perversa. Te deja en un lugar raro, donde tenés que estar explicando si sos, no sos, si fuiste, si vas a ser, cuando en realidad ellos no son nada de lo que dicen que son. Pero te dejan culpable a vos", apunta.

Lanata dejó otras definiciones sobre periodistas e intelectuales durante el reportaje::

Horacio Verbitzky: "Es un tipo que es más político que periodista. Siempre tuve una relación difícil con él. Yo soy más periodista que político, me interesan otras cosas en la vida. Yo nunca hubiera sido "monto"; las diferencias que yo tengo con toda la cosa armada son muchísimas. En Página había notas de Verbitsky hablando bien de Menem que no se cortaron, y que salieron publicadas. Si vos ahora me preguntás si lo leo, te digo sí, pero no lo leo como periodista, sino cuando quiero saber qué piensa un sector del cristinismo.

6, 7, 8: "Nunca lo vi, sólo un cachito una vez a Barone, y me dieron ganas de ir y cagarlo a trompadas. Sarah lo ha visto un par de veces y se enojó. Yo le dije que no lo viera más. Pero esos casos no me preocupan, porque yo entiendo por qué lo están haciendo: es por plata".

Diego Gvirtz: "Está haciendo plata. Ok, que haga su negocio, no me importa. Gvirtz ha estado acá varias veces ofreciéndome laburo. Varios años, me ha venido a ver hasta acá para decirme: Vamos a Buenos Aires a hacer tal cosa y tal otra. Y yo sé que lo está haciendo por guita. Eso no me importa. Ahora bien, si Menem me decía: "Es un narcotraficante", tampoco me importaba porque era Menem; lo mismo que Kirchner o que Cristina o quien carajo fuera".

Jorge Rial: "Lo habían echado de todos lados, nosotros lo llevamos a Veintitrés".

Beatriz Sarlo: "En su época socialista y después filorradical yo no me la bancaba. Ahora, en el último tiempo, Beatriz Sarlo, Tomás Abraham, Santiago Kovadloff, son tipos serios. Y últimamente, encontré en Beatriz Sarlo algunas cosas que están bien. Hay que tener bolas para escribir en este momento, y decir algo".

Víctor Hugo Morales: "Me parece muy triste lo que pasó con Víctor Hugo. Está obnubilado por Clarín. Creo que incluso para odiar tenés que poder evaluar. Si el odio te supera hasta el punto tal que te impide darte cuenta de dónde estás, no sirve. La sensación que da es la de una impotencia y un odio tan grandes que te preguntás: ¿qué le hicieron? Yo me he peleado mucho con Clarín. Pero no los odio".


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4692

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard