Parcialmente nublado
Temperatura:
32º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA / ADVERTENCIA PRESIDENCIAL A LOS GREMIOS
miércoles 2 febrero, 2011

Cristina: "Van a ser los primeros perjudicados si al modelo le va mal"

Pidió "responsabilidad" en los reclamos salariales. Consejos a sindicalistas, críticas al paro en el puerto de Rosario y aleccionamiento a empresarios.

Foto: DYN

La presidenta Cristina Fernández reclamó este martes enérgicamente "responsabilidad" al sindicalismo a la hora de hacer reclamos salariales, advirtiendo que los trabajadores "van a ser los primeros perjudicados si nos llegan a ir las cosas mal".

"No se pueden tener los mismos comportamientos y las mismas prácticas con que se enfrentaron las políticas neoliberales de los '90 que cuando tenemos un gobierno nacional y popular que defiende los intereses de los trabajadores como nadie los ha defendido", dijo la Mandataria al inaugurar la autovía Santa Fe-Paraná del tramo de doble mano en la ruta 168. Allí anticipó que el Gobierno nacional intervendrá en el conflicto salarial la CGT filial San Lorenzo, que mantiene desde hace ocho  días bloqueadas las terminales portuarias en el puerto de Rosario.

En ese marco, atento a que en pocas semanas se abren la mayoría de las paritarias y a varios reclamos gremiales producidos en las últimas semanas, la presidenta formuló un duro cuestionamiento a la metodología utilizada en las protestas. Aunque en ningún momento le puso nombre y apellido, el llamado a la responsabilidad sindical de la Presidenta apuntaba al secretario general de la CGT, el camionero Hugo Moyano, que en los '90 protagonizó importantes movilizaciones contra la política del gobierno de Carlos Menem.

"Les pedimos a los trabajadores que la defensa del modelo debe ser a rajatabla porque ellos son los primeros beneficiados y van a ser los primeros perjudicados si nos llegan a ir las cosas mal", advirtió Cristina Fernández en Santa Fe. Luego de recordar las mejoras sociales puestas en práctica desde el 2003, la presidenta recomendó a la dirigencia sindical "que sigan luchando por los derechos de sus representados" pero, enfatizó "les pido que actuemos con mucha responsabilidad".

"Se los pido porque a los que más les conviene defender este modelo, los que más necesitan un sistema que funcione con solidaridad son los trabajadores", resaltó, en tanto prometió que el gobierno "va a seguir defendiendo de los trabajadores como siempre lo hemos hecho". Para que no quedaran dudas de su intención, la jefa del Estado afirmó que "la defensa de los trabajadores se ejercita fundamentalmente preservando las fuentes de trabajo, no tener despedidos ni suspendidos".

En su discurso, Fernández de Kirchner pidió también al sector empresario "que ganó lo que nunca ganaron en su historia", remarcó, "un ejercicio de responsabilidad en serio para terminar con el trabajo esclavo". La Presidenta estuvo acompañada en la oportunidad por los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y los ministros de Trabajo y de Planificación, Carlos Tomada y Julio De Vido.

 

Fuente: DYN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4546

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard