Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 18 febrero, 2011

Salvaje "homenaje" de Télam por el cumpleaños de Cristina Kirchner

La agencia estatal de noticias hizo un insólito recuento de la vida de la presidenta en el que le pega sin filtros a la oposición. Qué dijo de Chiche, Cobos y el campo.

Foto: Captura de internet
viernes 18 febrero, 2011

La agencia estatal de noticias Télam publicó este viernes una polémica efeméride de la presidenta Cristina Fernández -que el sábado 19 cumplirá 58 años- que calumnia y descalifica directamente a figuras políticas de la oposición. El texto, más próximo a un folleto político que a un artículo periodístico, está en sintonía con las declaraciones del presidente de la agencia, Martín García, quien afirmó que prefería a “militantes a periodistas” en la redacción de este medio de comunicación público.
 
Párrafos destacados
 
La biografía redactada por Télam cuenta que Néstor Kirchner se recibió de abogado en 1979, y hace una brutal acotación entre paréntesis: “(aclaramos porque nunca va a faltar el idiota que diga que no es abogada, casi tratando de establecer una analogía con el estafador Blumberg)”, en referencia al ex candidado a gobernador bonaerense, Juan Carlos Blumberg, quien había afirmado ser ingeniero cuando jamás había completado la carrera.
 
Luego, al narrar que en 2005 ganó por 26 puntos de diferencia la primera senaduría nacional por Buenos Aires frente a Hilda “Chiche” González de Duhalde, Télam sugiere que la legisladora duhaldista tiene un transtorno psicológico: “Chiche jamás iba a poder resolver su complejo de inferioridad, por eso desde aquí -sanamente- le recomiendo un buen psicólogo”, dispara el autor anónimo del cable.
 
Asimismo, al hacer un repaso entre las principales obras de gobierno de Cristina Fernández, califica al vicepresidente Julio Cobos de “traidor” y a las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace como “oligarquía exportadora”: “Política ecuánime de retención a la oligarquía exportadora, ante la desmedida "sojización" en detrimento de otras actividades agropecuarias”, destacó Télam como un evento central de su gestión.
 
En este mismo sentido, se nombra el “Veto a la Ley de Glaciares”, una norma votada por el Congreso Nacional que protegía a los entornos naturales de los glaciares del avance de la actividad minera.
 
Sin embargo, Télam dejó sólo algunas horas el artículo publicado en su web. A las 18:45 hs lo borró de su sitio.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.