Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
domingo 20 marzo, 2011

Timerman criticó al Consejo de Seguridad de la ONU

Tras el ataque a Libia dijo que "los cinco vencedores de la Segunda Guerra Mundial deciden solos" y pidió reformas.

El canciller Héctor Timerman criticó hoy el funcionamiento del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), tras el ataque sobre Libia, al sostener que "los cinco vencedores de la Segunda Guerra Mundial deciden solos", sin someter el tema a la Asamblea General del organismo.

"La orden del Consejo de Seguridad de atacar Libia sin un debate en la Asamblea General de la ONU muestra que hay que modificar el poder de veto" del que gozan Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, señaló el canciller.

A través de una serie de comentarios en la red social Twitter, el titular del Palacio San Martín criticó la ofensiva militar en Libia: "Difiero en muchas cosas con gobernantes pero no los atacaría. Hay otros métodos", remarcó.

Esta tarde, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá lanzaron contra Libia la operación "Odisea hasta el amanecer", con el objetivo de destruir el sistema de defensa anti-aérea del gobierno de Muammar Gaddafi.

Luego de aclarar que su opinión se refería "sólo al funcionamiento del Consejo de Seguridad", ya que "la situación de Libia está bajo análisis", Timerman recordó que "Argentina (Perón) fue el primer país en oponerse en permitir que los vencederos de la segunda guerra tengan derecho a veto. Visionario", describió.

"Las operaciones militares se deciden en el Consejo de Seguridad en el cual los cinco vencedores de la Segunda Guerra deciden solos. Argentina forma parte del grupo mayoritario en la ONU que busca democratizar" ese organismo, sostuvo el jefe de la diplomacia nacional.

Fuente: DyN.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4576

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard