Parcialmente nublado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 22 de mayo de 2019 | Suscribite
TECNOLOGIA /
domingo 20 marzo, 2011

Varsky factura $50 mil al mes con Twitter

El periodista cuenta cómo consiguió importantes sponsors y 87.000 seguidores.

Foto: Cedoc

Varsky hizo lo que le pedía la jugada. Se suscribió a Twitter y lo convirtió en un negocio. “Empecé usándolo de manera personal, pero rápidamente me di cuenta de que la  herramienta era extraordinaria. Me metí a full y hoy ya es un canal de deportes con todas las cualidades: buena información, opinión, inmediatez y sobre todo una gran audiencia. Ya tenemos un punto de rating más que muchos canales de televisión por cable”, cuenta Juan Pablo Varsky, que en septiembre pasado lanzó @VarskySports en la red Twitter, que en la Argentina cuenta con 1,6 millón de usuarios.

Seis meses después, el periodista multimedial, que navega entre gráfica, televisión y radio sin contradicciones, cuenta con 87 mil seguidores directos. Si la tasa de  crecimiento de seguidores sigue igual que la que tuvo en el último mes, a fines de esta semana pasará los 90 mil. Pero el éxito de Varsky no se mide tanto en la cantidad de seguidores.

Más bien en su capacidad de “monetizarlos”. Afirma que ya factura $ 50 mil al mes gracias a que marcas como Peugeot, Petrobras, Adidas y Topper, entre otras 15, encontraron resultados en la capacidad que tienen los seguidores de Varsky de retwittear sus consignas.

Varsky menciona algunos ejemplos: McDonald’s promocionó la inscripción a su maratón de mujeres con tweets con links que llevaban a su página de inscripción. Adidas  hizo el lanzamiento de la pelota Speed Cell con links que llevaban a la fan page de la marca en Facebook y desde allí sorteó pelotas. Peugeot organizó un sorteo de entradas
para la Copa Peugeot de Tenis.

“Las marcas buscan tener presencia en las redes sociales, pero de una manera segura, porque hay temor de que la interacción se les vuelva en contra”, afirmó. “Haciéndolo de la mano de un canal vertical y con una cara conocida y creíble, ambos atributos traídos de los viejos medios, se aseguran así que la marca y el discurso no vayan para cualquier lado”, explicó.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4637

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard