Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 24 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA /
sábado 26 marzo, 2011

Kunkel sobre el avión de EEUU: "No sé si las drogas las traían porque son drogadictos o para sus amigos de acá"

El diputado oficialista polemizó en torno al avión de Estados Unidos que intentó pasar por la Aduana y habló de una "operación de contrabando". Audio.

Foto: Telam

El diputado K Carlos Kunkel fue categórico al referirse al cruce diplomático entre Argentina y Estados Unidos por el avión militar que fuera decomisado el último 10 de febrero: "Fue una operación de contrabando que les salió mal y nosotros lo encontramos”.

Según el legislador, uno de los más fervientes referentes del oficialismo, "no sé si las drogas las traían porque son drogadictos o para dárselas a algunos de sus amigos de acá", disparó. "Ahora cuando los EEUU encuentren las bombas de Saddam Hussein en Irak podremos saber si ellos nunca hacen cosas fuera de lo que la normativa marca. Pero no hay que sobredimensionarlo, las cosas son como son y lo único que hacemos es cumplir con las disposiciones legales".

En diálogo con Radio 10, Kunkel agregó que el avión de bandera norteamericano pretendió incurrir en “una infracción aduanera” y se preguntó "por qué no declararon lo que traían": "Acá tenemos todos los medicamentos. Vaya usted con morfina o cualquier otra cosa a los EEUU para ver qué pasa. Algunos piensan que somos una ‘subnación’. Ellos hacen lo que corresponde de acuerdo a sus intereses y nosotros respondemos".

El jueves último, el asesor en política exterior de Barack Obama y ex embajador norteamericano ante la OEA, Luis Lauredo, calificó el episodio como “un incidente bastante infantil” y lo comparó con "una imagen de una película de Fellini".

En otro pasaje, el diputado del Frente para la Victoria se refirió a Guido Antonini Wilson - el hombre que fue detenido cuando pretendía ingresar 800 mil dólares en una valija - y le pegó a Estados Unidos por protegerlo: “Cuando pedimos la extradición dijeron que no, porque es un agente del FBI encubierto".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4731

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard