Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Qu dirn Carozo y Narizota?
martes 19 abril, 2011

Grupo Olmos se adueña de Crónica TV

Dos fuentes del canal y una del multimedios confirmaron a Perfil.com la operación. Los vínculos con la UOM, el diario Crónica y los otros medios.

por Redacción Perfil

Foto: Cedoc
martes 19 abril, 2011

Si este fuera un título de Crónica TV, escucharía las trompetas de la marcha estadounidense The Stars and Stripes Forever de John Philip Sousa y se leería, en placa roja con letras blancas, "último momento". Es que según pudo confirmar Perfil.com, un importante cambio sucedió por estos días en los medios. El Grupo Olmos, ligado a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), desembarcó en Crónica TV, el canal de noticias fundado por Héctor Ricardo García.

Dos fuentes del canal de las placas rojas confirmaron a Perfil.com que el grupo que lideran los hermanos Raúl y Alejandro Olmos ingresará a la señal de noticias aunque nadie quiso hablar de "compra". Todas las fuentes consultadas por este portal explicaron que participará de la administración del mismo.

Así mismo, una fuente cercana a los hermanos Olmos adelantó a Perfil.com que el grupo desembarcará en el canal aunque no con una compra total. Por su parte, los trabajadores de Crónica TV relataron que hace semanas que se ve a gente del multimedios en la sede de Riobamba y Perón.

Perfil.com intentó hablar con Héctor Ricardo García. Desde su entorno adelantaron que no iba a hacer declaraciones al respecto pero no desmintieron la operación.

Días rojos. El canal enfrenta una protesta de los trabajadores. Ayer protagonizaron una asamblea por el despido de la periodista Marcela Maillman. El Ministerio de Trabajo llamó a las partes para una conciliacion hasta el 27 de este mes.

Más medios. El grupo Olmos ya había adquirido el diario Crónica en 2005. Aquella vez también se habían quedado con los diarios Crónica de Santa Fe y Bahía Blanca, El Atlántico de Mar del Plata, y sus sitios webs. Luego, en 2010, adquirieron el diario BAE, este último al empresario de medios Sergio Szpolski. 

El grupo que comanda Raúl Olmos nació de la mano de Forjar Salud, la gerenciadora de la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica, y luego desembarcó en el segmento de medios de comunicación.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.