lunes 20 de enero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD /
domingo 12 junio, 2011

Gelblung le contestó a Vázquez: "Sos una total basura"

El conductor ventiló el pasado del periodista K, tras las criticas en 6,7,8. La foto con Pinochet.

Foto: Cedoc
domingo 12 junio, 2011

El tenso vínculo entre "Chiche" Gelblung y el programa 6,7,8 no tiene fin. Después de haber aceptado ir al ciclo ultra K, las críticas en su contra no cesaron y ahora el periodista decidió no quedarse callado. Su ex compañero en la Editorial Atlántida Enrique Vázquez lo asoció a la dictadura desde la tribuna de la TV Pública y "Chiche" le respondió con una carta demoledora.

"Me enteré que sumaste tu voz al infame programa "678" y te atreviste a hablar de mí en ese foro decadente cínico y repugnante (...) Lamento que no hayas contado que fui yo quien te sacó de la miseria cuando te conseguí trabajo en Canal 13, que por ese entonces estaba al mando de la Armada, y a quien sólo recurrí a pedir trabajo para vos que estabas desesperado, al borde del suicidio", recordó Gelblung en su portal diarioveloz.com.

"También protegí tu salud, basura, porque en víspera de la Nochebuena hubieras ingerido comida en mal estado porque no tenías heladera y yo te regale una. Conmovida por tu situación, mi mujer te extendió una invitación para que pasaras la noche de Navidad con nosotros y por ese entonces, no hiciste ningún comentario sobre el supuesto compromiso que yo tenía con la dictadura", añadió el famoso periodista de la TV. 

Y siguió: "En algún momento tuve que defenderte (...) porque tus jefes te querían echar por haber fraguado una nota en Cuba de la que hoy todavía muchos tienen dudas, pero te defendí (...) No me gusta que la gente se quede en bolas, sin laburo". 

El miércoles por la noche, Enrique Vázquez relacionó a la revista Gente, que dirigía Gelblung a inicios de los '80, con los militares. Pero el jueves comenzó a circular en twitter una foto que Vázquez se sacó como cronista de la revista Somos -al igual que Gente pertenecía a Editorial Atlántida- con el ex dictador chileno Augusto Pinochet.

Chiche salió hoy a contestarle, y lo hizo con una inusitada dureza. "Ya demostraste tu bajeza moral, cuando después de haberme tenido que irme de la Argentina por una bomba que pusieron en mi casa y que podía haber matado a toda mi familia y a la custodia que tenía en ese entonces, escribiste en "Humor" una columna que decía que yo me había ido de este país para no enfrentar la llegada de un gobierno democrático", escribió el periodista en su portal informativo.

Gelblung no se guardó nada. "Tu propio jefe, Andrés Cascioli, me llamó a Europa para pedirme disculpas por haber publicado esa basura sabiendo que fui el único periodista durante un gobierno militar, se animó a repudiar la clausura de la revista "Humor", en donde vos volcabas tu resentimiento". 

Es más, Chiche ventiló una jugosa anécdota entre periodistas: "Tu imbecilidad y tu torpeza periodística quedaron demostrados cuando "te comiste" un "reportaje telefónico" al dictador de Uganda,  Idi Amin Dada, cuya voz hice yo desde un teléfono a dos metros de donde vos estabas hablando. Le comunicaste tu éxito a tu jefe Aníbal Vigil y hasta le dijiste que te había invitado a Uganda con todo pago. 

Y así terminó la misiva: "Fuiste un pobre tipo, sos un pobre tipo y por lo visto querés persistir en seguir así por el resto de tu vida. Que tengas mucha suerte. Para mí, vas a seguir siendo siempre una total basura".


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4880

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.