domingo 23 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / BOROCOTIZACIN FEDERAL
miércoles 29 junio, 2011

El candidato de Das Neves que ganó en Chubut, ahora apoya a CFK

El gobernador electo, Martín Buzzi, respalda la reelección de la Presidenta en vez de la fórmula de Duhalde con su "padrino" y antecesor. Cómo se justificó.

Foto: Telam
miércoles 29 junio, 2011

"¡Ganamos, carajo!", proclamó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuando su candidato Martín Buzzi se consagró tras una reñida elección que se estiró a lo largo de dos meses por el recuento de votos. El triunfo le duró poco: el ahora gobernador electo acaba de alinearse con su rival, Cristina Fernández de Kirchner.

Buzzi anunció que apoyará la reelección de la Presidenta en las elecciones de octubre para acompañar "la decisión del PJ a nivel nacional", en lugar de respaldar a su padrino político, Das Neves, que será candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde.

"La decisión es mantenernos dentro de la orgánica del PJ. Lo hemos dicho desde el primer día. Es lo que hicimos en el 2003 y en el 2007", sostuvo Buzzi en diálogo con La Mañana de Neuquén.

"Yo adhiero a la línea de la postura nacional dentro de esta gran línea que se ha armado", afirmó Buzzi. Y para aliviar el golpe a su mentor, agregó: "no va en detrimento del gobernador porque es alguien que ha trabajado muchísimo y que ha hecho una obra importantísima durante ocho años".

"No está mal mantener una diferencia y que cada uno pueda expresarse. Con vistas a las elecciones lo que ha demostrado el electorado es la intención mantener el bloque Municipio - Provincia y Nación", opinó el gobernador electo. Sobre la fórmula Duhalde - Das Neves, dijo que tienen "toda la libertad" ya que "cada uno puede expresarse como lo considere correcto".


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4914

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.