jueves 23 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 6 julio, 2011

Tandil se despide de los cabarets

Inmediatamente después de que la Presidenta decretara la proscripción del rubro 59, el Gobierno municipal prohibió locales de oferta sexual en la ciudad.

default Foto: Cedoc
miércoles 6 julio, 2011

La Municipalidad de Tandil aprobó la ordenanza que prohíbe la radicación de cabarets y sus diferentes nomenclaturas en esa ciudad, y deja un plazo de 180 días para que los propietarios de esos locales nocturnos se adecuen a las nuevas exigencias.

La medida fue sancionada a principio de año y comenzó a regir a partir de la cero hora de hoy y afectará a los siete cabarets existentes en esa ciudad.

La nueva ordenanza, en su artículo 3, indica que "en caso de detectarse la presencia de personas que actúen como alternadores/as en el establecimiento, el mismo será clausurado en forma definitiva con retiro de habilitación sin perjuicio de denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes".

Desde la Secretaría de Gobierno ya se instruyó a la Dirección de Inspección, que estará a cargo de controlar el cumplimiento de la ordenanza; aquel local que no lo haga, será clausurado definitivamente.

La norma sancionada, en forma unánime, es la N° 12.153, "Regulando el funcionamiento de locales de diversión, entretenimiento o esparcimiento". Sobre su ámbito de aplicación, el artículo primero señala que están comprendidos "los establecimientos o locales donde se desarrollen actividades comerciales destinadas a la diversión, entretenimiento o esparcimiento, sean ellas culturales, artísticas y/o sociales, en los rubros definidos en el artículo 2°, cualquiera fuere su denominación o actividad principal". Precisamente, el segundo artículo señala que "el presente régimen alcanzará a todos los establecimientos que realicen una actividad comercial habitual destinada a la diversión, entretenimiento y/o esparcimiento y la que realicen los hoteles, clubes y demás locales por sí o a través de terceros, con fines de lucro y periódicamente, con un mínimo de seis veces en el año". Sobre la clasificación de los respectivos locales, se definió como confiterías y establecimientos similares con o sin espectáculos, tales como "bar, café y pub", donde se realicen o no espectáculos artísticos, con consumo de bebidas y eventualmente alimentos, con o sin cobro de entradas y/o consumo mínimo.

Fuente: DyN.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4883

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.