sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS /
sábado 9 julio, 2011

Ronnie Arias: "Antes era fanático de 678"

Estuvo por conducir el ciclo en Canal 7. CFK, el matrimonio gay y el Grupo Clarín, en una entrevista con Perfil.com. Video y fotos.

Galería de imágenes

por Redacción Perfil


Fotogalería
Foto: Cedoc
sábado 9 julio, 2011

Tenemos 40 minutos para hacer la entrevista, ni uno más. En ese tiempo vamos a hablar de su programa de radio, la televisión actual, la elección del domingo, la presidencia de Cristina, el triunfo de la ley de matrimonio igualitario y la pelea del Gobierno con Clarín. Y en menos de una hora, el conductor radial y televisivo Ronnie Arias, archi-conocido en Twitter como @ronaldo1ero, estará saludando a los oyentes de Saraza, su programa en La 100 , así que tenemos que apurarnos:

Perfil.com: -¿Por qué decís que en tu carrera hiciste saraza?

-Porque creo que el 90 por ciento de los que laburamos en la calle hacemos saraza. Vos vas a armar un informe y te dicen ‘haceme una noticia que tenga que ver con el levantamiento de los puesteros del mercado de Avellaneda’ y vos vas con esa premisa. Una vez que estás ahí adentro, sálvese quien pueda, es hacer saraza, es mantener una conversación cueste lo que cueste. Después el laburo viene con el que está editando el material para que encuentre las frases que le gustan de acuerdo a lo que están buscando en un informe. Yo tengo que llevar 150 veces la misma pregunta con 150 personas diferentes hasta que encontrás una respuesta que te sirva. Si eso no es hacer saraza, ¿La saraza donde está?

El año pasado, en una decisión artística para escalar posiciones, La 100 decidió patear el tablero y sumar figuras que venían de la tele después de probar los resultados en su primera mañana: Ronnie Arias, que insistió con Diego Posso, gerente de la radio, durante tres años, fue uno de ellos: "Yo le estaba rompiendo mucho las bolas y me vio un día en La Liga con su mujer y dijo 'che, ¿si lo llamamos a Ronnie?'. Y acá estoy".

A caballo de varios proyectos, no volverá a la tele con La Liga -Cuatro Cabezas decidió, al menos por este año, no emitir el programa- pero Arias viaja por el país todos los fines de semana para producir los capítulos de Robos a la patria, un ciclo de documentales que se verán por la televisión digital, en el canal INCAA TV.

-¿Qué mirás en la tele?

-Miro a (Beto) Casella para ver un poco qué es lo que está pasando y me gusta mandarle mensajes de texto cuando no estoy de acuerdo y él me replica al aire. Bendita es el que está mejor editado, me gusta cómo sacan de contexto a la gente. A lo mejor, no opino igual que el panel, pero me divierte cómo está armado.Y después mucha serie gringa, inglesa, mucha película paja.

-¿678?

-Lo miré durante mucho tiempo. Mientras estaba María Julia (Oliván) era fanático a muerte. Después el programa se politizó mucho, dejó de hacer foco en lo que todos creemos para estar un poco más politizado....

Dice que, antes que a Oliván, a él le ofrecieron el puesto de conductor y, aunque el proyecto lo entusiasmó, nunca llegó al ciclo por desinteligencias entre las productoras y porque prefirió respetar su lugar en Cuatro Cabezas: "Creo que trabajar en un programa que mezcla contenidos políticos y sociales, que era la idea principal de lo que iba a ser 678, estaba bueno".

-¿Y Cristina te gusta?

-¡Sí!  Definitivamente sí, me cae bien. O sea, hay un montón de gente trabajando con Cristina que no tiene por qué caerte bien. Pero ella sí, me parece que tiene impronta, agresividad: me gusta Cristina.

-Vos sos una figura del Grupo Clarín, ¿cómo ves este momento....

-(Interrumpe) Yo no soy una figura de nadie, yo trabajo en un Grupo...

-Sos una figura...

-Si fuera una figura del Grupo Clarín estaría en carteles, ¿y vos me viste en algún cartel del Grupo Clarín?

-Estás en un lugar importante en la FM insignia del Grupo...

-¿Insignia para quién?

-Para la audiencia. Según Ibope, la radio está primera.

-Supuestamente está primera pero eso no quiere decir que yo sea una figura del Grupo Clarín. Si lo fuera, saldría en fotos, estaría viralizado -como se usa ahora- y yo vengo, hago mi trabajo, pero podría estar trabajando en cualquier otro lado. Nadie me dice lo que tengo que decir.

-¿Y cómo ves ese tirón entre el Gobierno y el Grupo?

-Son arreglos comerciales. Son situaciones comerciales que existen desde que el tiempo es tiempo. No tengo nada que ver. Vengo, hago mi trabajo y me voy a mi casa. A mí nadie me dice lo que tengo que hablar, ni a favor ni en contra, ni nada. Digo lo que pienso y desde el lugar que pienso y te juro que nadie me dice nada. No es que tampoco sea peronista, pero me gusta Cristina. 

-¿La votarías en octubre?

-Sí. Hubiera preferido que se guarde para estas elecciones. Me parece que los presidentes latinoamericanos tienen esta cosa de quedarse en el poder que hace que no se despierten. Me hubiera gustado que dijera, 'muchachos, paremos la maquina acá. dejemos que venga otro que pase cuatro años y después vemos'.

(*) De la redacción de Perfil.com


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.