Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL /
sábado 9 julio, 2011

Facundo Cabral fue asesinado a balazos

Sucedió en Guatemala. Las autoridades de ese país confirmaron que fue víctima de un atentado. Todavía son confusas las noticias. Galería.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

Las noticias son confusas pero se pudo confirmar que la muerte de Facundo Cabral sucedió cuando se dirigía al Aeropuerto de La Aurora.

Prensa Libre de Guatemala sostiene que fue emboscada la camioneta en la que viajaba junto al empresario que lo contrató no bien habían dejado el hotel Tikal Futura en el Boulverd Liberación. Hombres desde dos vehículos comenzaron a disparar y fue infructuosa la labor de los guardaespaldas para intentar protegerlo.

Cabral pasó varias semanas recorriendo ese país en diferentes recitales donde acudía dos veces al año. Tenía 74 años.

El empresario que lo acompañaba fue herido pero se encuentra hospitalizado y fuera de peligro. Henry Fariña, de origen nicaragüense siempre lo representaba en Centroamérica. Su amigo y sonidista Chacho Savasta se encontraba con ellos y salió ileso del atentado,

 El vocero del gobierno, Ronaldo Robles, condenó y lamentó el hecho. El presidente Álvaro Colom ya instruyó a las fuerzas de seguridad para que investiguen el hecho. El Gobierno informó que el ataque se produjo con fusiles de asalto y armas cortas. Además, el primer mandatario de ese país se encontraba intentando comunicarse con la presidenta Cristina Kirchner.

El reconocido músico, que se encontraba en el país haciendo presentaciones, habría sido atacado por desconocidos cerca de las 6 de la madrugada  en el bulevar Liberación.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard