Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de marzo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / jujuy
jueves 14 julio, 2011

Buscan intensamente a una diseñadora desaparecida

María Cash viajó al norte a vender su indumentaria. El viernes se perdió su rastro. Rastrillajes y sospechas de red de trata.

Foto: Cedoc.

María Cash tiene 29 años y está desaparecida en el noroeste del país desde el viernes pasado, por lo que sus familiares iniciaron una campaña para buscarla. La joven es de Buenos Aires y diseñadora de indumentaria, por lo que había viajado el 4 de julio a Jujuy para vender sus productos.

Desde entonces, nada se sabe del paradero de María, por lo que su hermano Máximo y su padre, Federico, viajaron al norte para buscarla. Por ahora, se encuentran en la provincia de Salta, ya que deducen que estuvo allí, tras el último contacto que tuvieron con ella, en la que pidió a su familia por mail que le pasen el teléfono de la hermana de una amiga suya que vive en esa provincia.

En diálogo con Perfil.com, su padre contó que suponen también que la joven está sin dinero y sin sus pertenencias, porque se la vio en los videos de un peaje a la salida de la ciudad de Salta haciendo dedo y sin equipaje. "Tardamos tres días en descubrir que era ella, por la mala calidad de la imagen, pero también porque para cada medida hay que esperar que se expida el juzgado", contó Federico.

Según explicó, la búsqueda se está realizando en conjunto con la Policía salteña y las brigadas de red de trata en Salta, Tucumán y Jujuy, ya que no se descarta que la joven haya viajado a dedo a alguna de esas dos provincias. "Ahora me estoy yendo a la Gruta de la Virgen para preguntar si alguien la vio. Después me iré a los pueblos de la Quebrada de Humahaca, y sino a Córdoba donde aún no buscamos", contó.

"Ya hicieron rastrillajes en Salta, con perros, pero por suerte no encontraron su cuerpo, ya que era una posibilidad", agregó Federico. Y pidió la colaboración de la comunidad para encontrarla, dando datos sobre su hija: "Tiene un metro setenta de estatura, pelo largo hasta el ombligo y castaño, al igual que sus ojos. Tiene un particular lunar en la mejilla izquierda, cerca del lóbulo de la oreja.  Y llevaba puesto un pantalón verde loro o beige, botas de gamuza y una gorra de lana".

Por cualquier información o dato sobre su posible paradero, la familia pidió que se comuniquen al (011) 1569800667.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4573

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard