Cielo cubierto
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
lunes 18 julio, 2011

AMIA: "Presidenta, agradecemos su presencia, pero necesitamos Justicia"

En Pasteur 633 se realizó el acto que recuerda al atentado que mató a 85 personas. Críticas a Evo Morales por la visita del ministro iraní.

Foto: Captura de TV - C5N

La presidenta Cristina Fernández arribó esta mañana a Pasteur 633 para participar del acto central en conmemoración del 17 aniversario del atentado contra la sede de la AMIA.

"Este acto es un atentado al olvido", será el lema de la ceremonia de este año, donde también están presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el canciller Héctor Timerman, y el ministro de Economía, Amado Boudou, entre otros.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, criticó la falta de pruebas en busca de los responsables del atentado a la AMIA, cometido hace 17 años y en el que murieron 85 personas.

Borger, consideró una "provocación" y una "incoherencia" la pasada visita a Bolivia del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, acusado de ser el autor intelectual del ataque terrorista cometido en 1994, y criticó duramente al dirigente kirchnerista Luis D'Elía.

Aunque sin nombrarlo, Borger cuestionó a D'Elía, por afirmar "con vergonzosa ignorancia" que el atentado cometido contra la mutual judía, hace 17 años, fue perpetrado por "Israel y sus servicios secretos", y advirtió que su postura "nos irrita como ciudadanos".

También criticó que no haya nuevos avances en la causa judicial por el atentado. Es que a más de dos años del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que promovió un nuevo juicio contra los responsables de la denominada conexión local, no hubo todavía "un solo nuevo imputado, ni pistas ni pruebas" en tal sentido.

En su discurso pronunciado en la puerta de la sede de la mutual judía, su titular agradeció la presencia de la presidenta Cristina Fernández, pero dijo que "no alcanza" porque la comunidad judía "necesita justicia".

Fuente: DyN


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4696

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard