Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
martes 19 julio, 2011

AMIA se aleja de Burstein: "Es la última vez que participa del acto"

La mutual judía expresó su desagrado por el discurso del orador, en el que apuntó contra Bergman y Eliaschev, y anunció que no participará de futuras conmemoraciones.

Foto: Télam y DyN
martes 19 julio, 2011

Mediante un comunicado reproducido por la Agencia Judía de Noticias (AJN), las autoridades de la AMIA confirmaron que Sergio Burstein, miembro (y tradicional orador) de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, no participará más en el acto central por el aniversario del atentado a la AMIA convocado por la institución junto a los familiares de las víctimas.

“Esta es la última vez que el señor Sergio Burstein participa del acto de recordación del atentado organizado en forma conjunta con la AMIA”, aseguró a la AJN un importante dirigente de la institución comunitaria. “La AMIA se ve en la necesidad de aclarar que no se siente representada por ese discurso y ratifica y hace suyas las palabras de nuestro presidente”, informó la institución a través de un comunicado de prensa. La decisión fue adoptada tras el fuerte discurso de Burstein en el que cuestionó al rabino Sergio Bergman, al periodista José Eliaschev y a distintas instituciones de la comunidad judía argentina.

En medio de la polémica suscitada por los discursos pronunciados ayer en la calle Pasteur, el presidente de la entidad, Guillermo Borger, expresó que “cada uno es dueño de sus dichos”. “La AMIA colabora para llamar a toda la ciudadanía”, destacó Borger. “Quienes comparten el escenario hablarán desde el dolor y desde la bronca, pero son dueños de sus palabras”, aseveró el dirigente.


 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.