domingo 26 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA /
jueves 21 julio, 2011

Filmus y Tomada culparon a Macri y Durán Barba por la "campaña sucia"

La fórmula kirchnerista acusó al jefe de Gobierno porteño y a su asesor por los llamados anónimos a los votantes. Los implicados.

Foto: Cedoc
jueves 21 julio, 2011

El senador Daniel Filmus y el ministro de Trabajo Carlos Tomada salieron hoy en conferencia de prensa a acusar a Mauricio Macri y a su asesor de campaña Jaime Durán Barba de los llamados anónimos a votantes en los que se "calumniaba" al candidato kirchnerista.

Los candidatos del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires se refirieron a los allanamientos de las empresas de comunicación telefónica de donde habrían partido los llamados. Los allanamientos fueron ordenados por el juez Ariel Lijo a raíz de la denuncia de Filmus.

"Estamos hablando de un modo de hacer política, de una campaña organizada de tal modo que es válido hacer cualquier cosa para poder ganar", dijo Tomada en la conferencia de prensa, y responsabilizó a Macri y su asesor Jaime Durán Barba por la "campaña sucia". Además, recordó el caso de las escuchas ilegales que salpicó al jefe de Gobierno porteño actual.

Según los dichos del Ministro de Trabajo, la empresa señalada es Tag Continental, fundada por Rodrigo Lugones, quien actualmente se desempeña como "como director ejecutivo de Duran Barba & Asociados".

Según pudo averiguar Perfil.com, la empresa ahora está a nombre de Guillermo Garat, quien también trabaja junto a Durán Barba, y Nicolás Marco. Este portal habló con Garat, quien escuetamente dijo que no iba a hacer declaraciones al respecto.

Filmus estaba acompañado por su padre, que era mencionado como un arquitecto vinculado a Sergio Schoklender en los llamados de la campaña sucia. El candidato aclaró que su padre "no es arquitecto" ni tiene ningún vínculo con el hombre involucrado en el escándalo de la Fundación Sueños Compartidos. "Todo tiene que tener un límite, no puede ser que cualquier cosa valga, no puede ser que se metan con la familia de uno", remató.

Además, el senador volvió a invitar a Macri a un debate previo al ballotage, tras el último rechazo del jefe de gobierno porteño. "No tengo miedo a debatir, no voy a agredir, soy docente y mi herramienta es la palabra", concluyó Filmus.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4886

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.