Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Repercusiones de la exclusiva de Perfil.com
viernes 29 julio, 2011

Zaffaroni y los prostíbulos: "Quieren desequilibrarme emocionalmente"

El ministro de la Corte negó haber firmado los contratos de sus propiedades. La comparación con Maradona.

Foto: Telam

El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, se defendió de las acusaciones en su contra después de que Perfil.com revelara el último viernes que una de sus propiedades (en rigor, con el correr de los días,
se descubrió que eran cinco inmuebles)
se utilizaba como prostíbulo.

“Son quince inmuebles en la Ciudad que están en todas mis declaraciones patrimoniales. Es obvio que no puedo administrarlos personalmente, de modo que tengo un apoderado y una inmobiliaria que los alquila”, repitió el magistrado al diario Página/12.

"Me limito a recibir lo que me pagan y ni siquiera reviso muchas las cuentas", señaló Zaffaroni al tiempo que destacó: “Nunca recibí una carta documento de ningún consorcio notificándome algo raro o anormal, que supongo es lo que haría cualquier abogado”.

Consultado sobre si alguna vez visitó esos inmuebles, respondió: "Jamás, no sólo no los visito, sino que insisto, algunos ni siquiera los conozco. Quienes me conocen saben muy bien que no soy una persona ávida de dinero, con lo que tengo vivo tranquilo y no necesito más".

- Página/12: ¿Qué piensa hacer ante las denuncias?

– Zaffaroni: Lo que haría cualquier persona normal en mi lugar y que ya hice, o sea, dar instrucciones para verificar lo que pasa, advirtiendo que si hay alguna actividad inadecuada se vayan de inmediato o de lo contrario formular la denuncia policial para investigar y en su caso ejercer las acciones civiles, pedir cautelares o lo que sea, para que cese toda actividad y pueda recuperar los bienes. Veré cómo puedo hacer que queden los inmuebles libres lo antes posible. Es lo mismo que hubiera hecho si me hubiesen formulado algún reclamo en serio con anterioridad.

– ¿Le sorprende el escándalo mediático?

–Por supuesto, es claro que no se trata de una actitud sincera ni mucho menos, no sé a qué responde, pero tampoco me interesa. Lo que me molesta es el procedimiento, porque es demasiado sucio: quieren desequilibrarme emocionalmente, aprovecharse de una situación desgraciada para provocar una reacción agresiva en mí o en los colaboradores más cercanos y explotarla al máximo. La noticia no sería que la inmobiliaria que administra alquiló irresponsablemente, sino que yo sería un energúmeno que reaccionaría como el pobre Maradona. Qué era lo que Maradona estaba haciendo o lo que pasaba en su quinta es algo que todos hemos olvidado: la noticia fue el rifle. Yo no pienso usar ningún rifle.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4693

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard