Lluvia moderada
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 5 agosto, 2011

Violento desalojo en Tucumán

La Policía reprimió a las familias que tomaron un predio con balas de goma, gases y latigazos. Fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Gentileza Diario La Gaceta

Unas 200 familias fueron desalojadas violentamente esta mañana por efectivos de la Policía de Tucumán al resistirse a abandonar un predio en Villa 9 de julio, cercana a la capital provincial, que ocupaban desde hacía un mes.

Según informó la agencia DyN, los ocupantes arrojaron piedras y palos a los efectivos policiales que ingresaron con caballos y reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

El diario tucumano La Gaceta aseguró también que la policía reprimió a los ocupantes con latigazos.

Sin embargo, hasta el momento no hubo reporte de heridos.

El terreno ocupado está situado entre las calles Salvador, Nicaragua, Diagonal Chaco y Rafael Obligado y es propiedad de un particular, que inició las acciones legales para su desalojo.

La usurpación se habría iniciado a principios de julio y los dueños habrían responsabilizado a "punteros" políticos por haber incentivado que las familias con necesidad de una vivienda digna se instalaran en el lugar.

El gobernador José Alperovich a su vez, también dijo que los responsables eran punteros políticos y señaló que lo hacen por la proximidad de las elecciones.

"Aprovechan las elecciones para quedar bien pero hacen daño", señaló, según publica La Gaceta.

La semana pasada, un violento desalojo en un predio de la empresa Ledesma de la localidad jujeña de Libertador General San Martín dejó cuatro muertos y decenas de heridos.

Fuente: DyN


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4663

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard