Despejado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de febrero de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
domingo 28 agosto, 2011

Crean una web para denunciar a los pungas del subte

En un día recibió 300.000 visitas. Las estaciones más peligrosas.

Foto: Cedoc

Cansado de ver cómo los “pungas” robaban a diario a los pasajeros que habitualmente viajaban en la línea de subte que tomaba para dirigirse a su trabajo en el microcentro, Gustavo –un abogado que por motivos de seguridad reserva su identidad y se hace llamar así– decidió crear una página web donde se identifica a quienes hicieron del “arrebato” y del “descuido”su forma y estilo de vida.

Pungas en Subte de Buenos Aires (www.peesba.com.ar) es el nombre de la página que fue colgada apenas este martes en Internet y de inmediato recibió el apoyo de víctimas que, además, estaban dispuestas a colaborar con su cruzada antirrobo y a contar sus experiencias vividas en los coches de las líneas A, B, C y D, sobre todo en horas pico y cuando se producen amontonamientos de pasajeros.

El sitio, que según su creador el viernes recibió más de 300 mil visitas, tiene cuentas en Facebook y en Twitter. Este abogado explica que armó la página junto a un grupo de colegas psicólogos y especialistas en informática con el objetivo de “escrachar” a los arrebatadores con fotos tomadas con celulares, pero también para advertir a las personas que viajan diariamente en este medio de transporte sobre cómo actúan los delincuentes bajo tierra. En este sentido, Gustavo cuenta que las víctimas preferidas de los pungas son las personas mayores, las mujeres y los turistas.

En la web también se detalla cuáles son los tramos más peligrosos de las principales líneas y las estaciones donde suelen juntarse los pungas para armar su raid delictivo.
En este sentido, el abogado señala que “El Nudo”, tramo de las líneas B, C,y D que pasa por debajo del Obelisco, es la zona más caliente del problema.

“Si bien las fuerzas de seguridad tienen bien identificados a los ladrones, para detenerlos tienen que agarrarlos en el momento justo del robo. Y eso es casi imposible. Ellos trabajan únicamente en los coches”, explica el abogado.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4544

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard