Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 7 octubre, 2011

Las gerentas sexies de los Schoklender

Con pasado de promotoras y modelos, Nadia Freudenberg y Julia Ortega aparecieron en la investigación contra los hermanos. Fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc
viernes 7 octubre, 2011

Las gerentas de empresas pertenecientes a alguno de los hermanos Schoklender también están implicadas en una investigación judicial.

En medio de la maraña de presuntas irregularidades que investiga la Justicia, a raíz de la salida de Sergio y Pablo de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, empezaron a circular imágenes de dos gerentas hot que lideran la empresa de uno de los hermanos.

Se trata de Nadia Vela Freudenberg, de 30 años, y Julia Ortega, de 32, quienes fueron meteóricamente ascendidas en la empresa Lenity, perteneciente a la novia de Pablo Schoklender. El mismo día fueron designadas vicepresidenta y presidenta de la compañía respectivamente, reveló hoy el diario LIBRE.

Hasta entonces, ambas venían de hacer carreras más bien relacionadas a la promoción y al sueño de ser modelos. Freudenberg, por ejemplo, ya había protagonizado varias sesiones de fotos hot con desnudos incluidos. Mientras que Ortega fue elegida, en 2003, Miss Cola Reef.

Sin embargo, ambas permanecieron en el anonimato hasta hoy por dos razones: su vinculación con los Schoklender y las implicancias legales que pueden afrontar.

Sucede que la empresa Lenity, donde ambas ascendieron rápidamente, era una droguería propiedad de Noelia Verónica Garay, novia de Pablo Schoklender, una información a la que accedió el juez de la causa tras pedir un allanamiento en la imprenta de la Madres.

Al rastrear el historial de Lenity, Oyarbide encontró dos coincidencias: su juzgado tiene una denuncia reciente sobre adulteración de Herceptin, una droga utilizada para tratar el cáncer de mama, una denuncia que habría partido del Hospital Británico. Los abogados de Lenity alegaron que el medicamento había sido elaborado por otro laboratorio. Las facturas de Lenity de esa supuesta operación habrían resultado falsas.

Pablo Schoklender, ex apoderado y director administrativo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, actualmente está imputado junto a su hermano Sergio en la megacausa por lavado y malversación de 756 millones de pesos que lleva adelante el juez Oyarbide.

En el momento de ser contratada, Freudenberg vivía en una pensión de la calle Thames. Nada glamoroso, a pesar de estar en pleno Palermo. La propietaria del lugar y encargada de cobrarle la renta se sorprendió ante la consulta de LIBRE: "¡Ah! ¿Qué, laburaba con Schoklender? ¡Con razón se fue para arriba la nena! Acá alquilaba una piecita sin baño, por varios meses. Después se fue, me dijo que se mudaba cerca del Botánico. Subió de nivel".

Ortega, en tanto, es además la sobrina directa de Palito Ortega (hija de su hermano Raúl, fugaz estrella de la canción pop de fines de los sesenta bajo el nombre de Freddy Tadeo, primero como solista y luego como fundador del cuarteto Los Tíos Queridos) y de la fallecida actriz Cristina Lemercier.

Una curiosidad: el domicilio fiscal de Ortega es Hipólito Yrigoyen 1584, la misma dirección de Madres de Plaza de Mayo. Según los vecinos, vivió en un departamento de Corrientes y Pueyrredón que también fue vivienda de Pablo y de Sergio.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.