Parcialmente nublado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de enero de 2019 | Suscribite
SALUD /
viernes 21 octubre, 2011

El drama de un hombre con linfedema escrotal

Necesita 1 millón de dólares para tratar esa rara enfermedad. En qué consiste. Fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

Un estadounidense de 47 años padece una rara enfermedad que hace que su escroto pese nada menos que 45 kilos. Para solucionarlo, necesita realizarse una operación cuyo costo alcanza el millón de dólares.

Se trata de Wesley Warren Junior, que vive en Las Vegas, Nevada, y padece esta enfermedad llamada linfedema escrotal, que provoca que su escroto se llene de líquido. Una afección que padece desde hace tres años y que, pese a que tomó todo tipo de medicamentos, no pudo controlarlo, informó el diario Libre.

Pero además, el único modo de soportar el dolor que le provoca el exceso de peso es llevando una caja de leche y una almohada para apoyar sus testículos.

El equipo médico de la Universidad de California en Los Ángeles aseguró que está preparado para operarlo, pero como su seguro médico no lo cubre, tienen que esperar a que aparezca el dinero. Por eso es que Warren hizo conocer su caso, para ver si puede conseguir el dinero en forma solidaria.

Sucede que esta enfermedad, que le genera una acumulación de líquido en el saco escrotal, lo tiene imposibilitado para moverse y trabajar. Incluso, le provoca problemas respiratorios y le impide contener su vejiga.

Los médicos creen que podrían devolverle a los testículos de Warren un tamaño razonable, para que pueda llevar una vida normal. Pero aseguran que no pueden garantizar un buen resultado de la operación. En tal caso, aseguraron, no qudaría otra opción más que la castración.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4514

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard