Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 24 octubre, 2011

Macri felicitó a la Presidenta y dijo que el PRO competirá en 2015

Qué le dijo durante la charla telefónica después de los comicios.

Foto: DyN

"En una elección tan buena hay méritos propios importantes, y errores ajenos. Claramente la fragmentación (de la oposición) ha sido un enorme error: había una mitad o más de argentinos dispuestos a escuchar una propuesta de cambio, pero tenía que estar articulada", aseguró el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, tras analizar los resultados de los comicios de ayer.

El mandatario comunal, además, no confirmó que será él pero dijo que su espacio político tendrá "una propuesta nacional" en las elecciones presidenciales de 2015. "El PRO va a tener una propuesta nacional", dijo Macri ante los resultados de los comicios celebrados ayer y el amplio triunfo del kirchnerismo.

Además agregó: "Es un largo camino. Hay que armar una propuesta para 2015 que logre nuclear, juntar (a la oposición) y evitar esta fragmentación".

El diálogo con CFK. Según informó la agencia DyN, el líder del PRO habló ayer con la presidenta luego de que se conocieran los resultados de las elecciones. El mandatario comunal dijo que tuvo "una conversación cordial". "La llamé yo para felicitarla por la gran elección, la gran campaña y el muy lindo cierre que había hecho, muy bien planteado", señaló.

"Le deseé que Dios y la historia la iluminen para que tengamos cuatro años en los cuales podamos seguir encontrando el camino de las oportunidades para todos los argentinos. Todo eso se lo dije en ropa sport porque ya estaba en camino a Vicente López para ver a Jorge (Macri, intendente electo de ese partido bonaerense) y a Federico" Pinedo, su cabeza de lista de diputados en la Ciudad.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el hotel porteño Panamericano, Macri dijo además que el gobierno nacional "ha tenido una enorme capacidad para reinventarse". "Se ha comunicado de una manera más cercana, menos conflictiva, y en la medida de que vaya en esa línea va a tener un espíritu de colaboración de toda la población", agregó.

"Si a la Presidenta le va bien, a todos le va bien. Todos queremos que a nuestro presidente le vaya bien cuando gobierna porque todos somos parte de una Argentina que quiere seguir creciendo, que quiere encontrar su lugar en el mundo", apuntó. 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard