Cielo cubierto
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 26 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / estuvo en el bnker de Binner
martes 25 octubre, 2011

Pablo Marchetti: "Me chupa un h... que digan que soy un periodista K"

El director de la revista Barcelona se cruzó con Donda y habló con este portal. Critica a Perfil y habla de la "polarización" en los medios, y cuestiona al Gobierno por el canal de Electroingeniería. Video.

por Redacción Perfil

Foto: Perfil.com

Pablo Marchetti, director de la revista Barcelona y columnista de Duro de Domar, visitó este domingo el búnker del Frente Amplio Progresista. A pesar de los rumores que lo vinculan afectivamente con la diputada Victoria Donda, él aseguro que su presencia se debía a su carácter de "periodista". Aunque se mostró ofuscado tras ser calificado como "periodista K".

En diálogo con Perfil.com, aceptó "odiar" la "palabra progresismo", al tiempo que comentó: "Me cae muy bien que el FAP sea la segunda fuerza. No me apasiona el discurso de Binner, pero está bien".

Luego de reconocer que Hermes Binner tiene como "principal carta de presentación" su "muy buena gestión en Santa Fe y Rosario", recordó que el candidato socialista fue uno de los "intendentes transversales" que acompañaron, junto a Aníbal Ibarra, Luis Juez y Martín Sabbatella la Concertación Plural propuesta por Néstor Kirchner "al comienzo de su gestión".

"Casi todo el FAP apoyó gran parte de las leyes lanzadas por el Gobierno. No veo mafias en el FAP como sí veo en el PJ", agregó.

En referencia a los resultados generales y a que tanto el partido ganador -Frente para la Victoria- como el segundo se autocalifican como "progresistas", Marchetti afirmó que desde su costado "anarquista", odia la palabra "democracia", por ser "un dique de contención para cambios estructurales que llevan a una sociedad más igualitaria, pero dado como funcionan las cosas, me quedo conforme con el resultado de las elecciones".

Los medios. El director de la revista Barcelona sostuvo creer que existe "cierta bipolaridad" respecto de los medios de comunicación. "Se discute si estás con la 'corpo' o con el Gobierno", apuntó. Y continuó: "Me llama la atención decir esto en un medio que me calificó como 'periodista k' dos semanas después de que el director de este medio, Jorge Fontevecchia, en una nota editorial cita a Barcelona como ejemplo de burla a determinadas cosas del gobierno. Lo digo para que nos hagamos cargo todos de las pavadas que se están diciendo".

Ante la repregunta de Perfil.com sobre si lo había enojado la calificación de "periodista K", Marchetti respondió: "No, pero a mí me enoja cuando siento desilusión de gente a la que yo le tenía respeto. No es que ya no respete Perfil, pero ellos también forma parte de generar esa polarización, son parte de ese mismo juego".

Y lanzó: "Me chupa un huevo que me digan periodista K". Y para evitar esta polaridad mediática propuso lanzar medios independientes. La ley de medios permitió este tipo de debates. Y con el resultado en las pantallas, Marchetti concluyó: "Tenemos que pensar de vuelta cuáles son los verdaderos alcances de los medios a la hora de imponerse ante la gente".

"A mí me cae muy bien la ley de medios", señaló Marchetti. Pero añadió: "Hay señales del Gobierno que no me caen nada bien. Por ejemplo, que se le dé un canal a Electroingeniería sin que se sepa si hubo licitación o cómo se asignó ese canal". El director de Barcelona se refiere a 360 TV, un proyecto de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel. El canal recibió un permiso que habilitó las pruebas piloto sin concurso previo.

(*) especial para Perfil.com.
Colaboración: Emiliano Arnáez.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4733

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard