sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
viernes 4 noviembre, 2011

Barack Obama: "La presidenta Kirchner es una gran amiga mía y de Estados Unidos"

En el marco de su viaje a la cumbre del G-20, la mandataria argentina se reúne con su par estadounidense. Qué dijeron antes del encuentro. Fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: AFP
viernes 4 noviembre, 2011

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalmente se reunió con su par estadounidense, Barack Obama, en el marco de su viaje a la cumbre del G-20. El encuentro tiene lugar en el hotel Carlton, frente al Mediterráneo, donde se hospeda el líder demócrata.

Antes de la reunión, los mandatarios dieron una conferencia de prensa conjunta. Obama agradeció a Cristina por "el compromiso y la pasión en los temas globales", la felicitó por su reelección y remató: "es una maravilla poder estar hoy con una gran amiga de los Estados Unidos como es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"La presidenta Kirchner", continuó Obama, "es no sólo una gran amiga mía, sino también de Estados Unidos". Cristina devolvió los elogios al afirmar que "no se puede pasar por alto el liderazgo de Estados Unidos a nivel global" y destacó la colaboración de los dos países en cuestiones comerciales.

Es la segunda reunión entre ambos mandatarios. La única que tuvieron hasta ahora fue en una cumbre sobre energía nuclear de Washington, a comienzos de 2010, limitada a esos temas. En esta ocasión, la agenda será abierta, aunque no se difundieron oficialmente los temas a debatir.

Argentina reclamaría principalmente sobre temas comerciales y protestaría por el estilo de conducción estadounidense en el FMI.

Ocurre que nuestro país se resiste a pagar 250 millones de dólares que adeuda a dos empresas norteamericanas, incluso después de un fallo internacional favorable. En represalia, la Casa Blanca votó en contra de que nuestro país obtenga créditos internacionales.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.