Despejado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 20 de junio de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Plan por si fallan las medidas de la AFIP por el dlar
domingo 13 noviembre, 2011

El Gobierno estudia la pesificación como último recurso contra la fuga

Fuentes oficiales confirmaron a PERFIL que es una de las opciones que tiene la Presidenta en su mesa de decisiones. No será compulsiva.

Foto: Cedoc

A dos semanas de iniciada la fuerte salida de depósitos en dólares del sistema financiero por los nuevos controles de la AFIP, que ya se consumió US$ 1.500 millones o el 10% de los ahorros en esa moneda, fuentes del Gobierno admitieron al Diario PERFIL que entre los diversos planes que el oficialismo estudia para evitar la sangría del billete verde se encontraría la pesificación de los depósitos, aunque no sería en forma compulsiva sino en el marco de una “ofensiva cultural” en contra de la moneda nortemericana, que incluiría fuertes incentivos al ahorro en pesos.

Una alta fuente política de la Casa Rosada confirmó que la idea, que juzgó “extrema”, es una de las tantas que se encuentran siendo debatidas en el marco de una mesa de trabajo lanzada por la misma Cristina Fernández de Kirchner. Allí debaten “todas las alternativas posibles” el vicepresidente electo, Amado Boudou; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4666

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard