Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 23 noviembre, 2011

El intendente del alud pasea por Cuba para "hacer acuerdos"

Sergio Leavy fue desde Tartagal a un resort en la isla con un diputado ligado a Schoklender. Un viaje "por la educación y por el poroto". Quién pagó. Fotos.

Galería de imágenes

por Redacción Perfil


Fotogalería
Foto: Facebook
miércoles 23 noviembre, 2011

El 21 de octubre de 2009 el intendente de Tartagal (Salta) Sergio Napoleón Leavy fue destituido de su cargo. Pensó que su carrera política se terminaba. Los escándalos en torno a las viviendas y fondos públicos por el alud le pusieron la soga al cuello. Pero la política puso las cosas en su lugar y fue restituido.

Dos años después, "El Oso" Leavy ya se da el lujo de viajar 15 días junto a una comitiva oficial salteña a Cuba para "establecer vinculos de educación y salud", según dijeron a Perfil.com sus allegados.

Leavy viajó este noviembre con el diputado nacional José Vilariño, quien gestionó que Sergio Schoklender se hiciera cargo de la construcción de viviendas en Tartagal, las que terminaron envueltas en una polémica por los fondos que nunca aparecieron.

Si bien desde la oficina de prensa del intendente explicaron que se alojaron en La Habana, el hotel donde se sacaron fotos es el "Sol Palmeras" de Varadero, a una hora de la capital cubana. Se trata de un resort all inclusive de, al menos, cuatro estrellas sobre la playa.

El concejal Fabián Simadevilla explicó que el Consejo Deliberante aprobó el viaje, ya que Leavy avisó que la idea era "firmar convenios para intercambio de estudiantes". La estadía fue organizada por la embajada argentina en Cuba. Si bien ayer dijeron que pagó la embajada, hoy Leavy aseguró a este portal que cada uno costeó todo de su bolsillo.

A la comitiva se sumaron otros intendentes y hasta su hermano menor, José, que trabaja para el Ministerio de Salud del gobierno de Salta.

Facebook.
Las fotos las hizo públicas el abogado Sergio Heredia, quien denunció en numerosas ocasiones al intendente. Pero el primero en subirlas fue José Leavy, según confirmó el intendente.

El mandatario apuntó contra Heredia: "Está enfermo, ya me hizo 10 denuncias. Fue el abogado que estuvo en juicio con mi destitución. No está en sus cabales. Tiene juicios de violencia familiar".

"El objetivo del viaje fue lo estudiantil y destrabar el negocio del poroto", insistió Leavy.

Heredia habló con Perfil.com y desmintió las acusaciones y señaló, por otra parte, que se habla de cuestiones públicas y no de su vida privada. "Si es así, que haga la denuncia, mi familia sabe quién soy". Además dudó de los acuerdos de los que habló Leavy. Exigió que "firme los convenios que supuestamente hicieron. Que los muestre, nunca aparecieron".

"Como serán de rídiculos que dicen mandar médicos a Cuba y en Tartagal no hay médicos", remató.

(*) De la redacción de Perfil.com.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.