Parcialmente nublado
Temperatura:
8,4º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA /
martes 20 diciembre, 2011

Cristina, Presidenta pro témpore del Mercosur

Participa desde este mediodía de la XLII Cumbre en Montevideo. Se analizará la incorporación de Venezuela y la puesta en marcha del Banco del Sur. Fotogalería.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: AFP

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará hoy de la XLII Cumbre del Mercosur que se realiza en Montevideo, en el marco de la cual recibirá la titularidad pro témpore del bloque para el próximo semestre.

Se informó esta mañana en Casa de Gobierno que la Presidenta partió pasadas las 10 desde el sector militar del aeroparque metropolitano, en lo que será su primer viaje al exterior luego de haber asumido su segundo mandato, el 10 de diciembre pasado.

La jefa de Estado viaja en el avión oficial junto con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el designado embajador en Venezuela, Carlos Cheppi, mientras que el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ya se encuentran en Montevideo.

Además de Cristina Fernández y el anfitrión, José Mujica, participarán Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela), y sesionarán en la sede del Mercosur, una casa antigua ubicada frente a la rambla de Montevideo. Allí, Mujica le traspasará la presidencia del Mercosur a la jefa de Estado, por el primer semestre de 2012, y se analizará, como uno de los temas centrales, la incorporación de Venezuela como quinto miembro en el Mercosur, a propuesta de Uruguay.

Además, se aguarda que los jefes de Estado firmen un Tratado de Libre Comercio con Palestina, similar al que el Mercosur ya firmó con Israel, y que se analice la puesta en funcionamiento del Banco del Sur, ya formalmente constituido tras la aprobación por Uruguay.

La actividad oficial comenzó con la reunión del Consejo del Mercado Común, que fue presidida por el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, mientras que representó a la Argentina el canciller Timerman. La Cumbre de los Jefes de Estado comenzará este mediodía con el almuerzo que compartirán los mandatarios, y posteriormente se tomará la foto oficial.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4725

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard