viernes 03 de abril de 2020 | Suscribite
TECNOLOGIA
jueves 19 enero, 2012

Cierran Megaupload

El popular sitio de intercambio de archivos fue allanado y procesado en EEUU.

Foto: Cedoc
jueves 19 enero, 2012

Mientras Estados Unidos debate los proyectos de ley SOPA y PIPA, dos iniciativas que apuntan contra la piratería pero que en la práctica permiten una censura sobre internet, el gobierno estadounidense cerró Megaupload, uno de los sitios de intercambios de archivos más importantes del mundo.

Agentes federales del estado de Virginia obligaron a cerrar el sitio, que ya no está disponible en la web. Siete personas y dos empresas fueron acusadas de integrar una "organización criminal internacional presuntamente responsable de piratería masiva en todo el mundo".

Dicho crimen "generó 175 millones de dólares en gastos legales y 500 millones de dólares de pérdidas para los dueños de los derechos de autor", informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

La "empresa criminal" está encabezada por Kim Dotcom ("Kim Puntocom" en inglés), alias de Kim Schmitz, empresario de 37 años residente en Hong Kong y Nueva Zelanda y fundador de Megaupload. La acusación alcanza también a Finn Batato, Julius Bencko, Sven Echternach, Mathias Ortmann, Andrus Nomm, Bram van der Kolk y a las empresas Megaupload Limited y Vestor Limited.

Dotcom, Batato, Ortmann y van der Kolk fueron detenidos hoy en Auckland, capital de Nueva Zelanda, a pedido de Estados Unidos, según el comunicado. Todos los acusados enfrentan condenas posibles de 20 años de prisión por crimen organizado, 5 años por violaciones de copyright y 20 años por lavado de dinero.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4954

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.