Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 16 de junio de 2019 | Suscribite
TECNOLOGIA /
sábado 28 enero, 2012

Portabilidad: del precio a la atención al cliente

Las telefónicas reforzarán sus clubes de beneficios y habrá más promociones. Las claves.

Foto: CEDOC

Los operadores de telefonía móvil están limándose las garras y alistando sus estrategias para cautivar a más de 50 millones de clientes para que permanezcan o se pasen de compañía a partir de marzo manteniendo su número de teléfono, lo que se conoce como portabilidad numérica. Ejecutivos de los operadores confiaron a PERFIL que los esfuerzos principales apuntarán a mejorar e innovar en la atención al cliente, ampliar los clubes de beneficios y a extender promociones pero, por ahora, prometen no ingresar en una guerra de precios.

Si se repitieran los patrones de Brasil y México, en donde el sistema ya está vigente, las compañías estiman que entre 2% y 3% de los usuarios; es decir hasta 1,6 millón, cambiarán de proveedor manteniendo su número. Las empresas concentrarán sus esfuerzos en la crema de los consumidores. Apuntan a cautivar clientes con alto gasto y contratos pospago, sólo una porción de los más de 11 millones que abandonan a su prestador cada doce meses, lo que se conoce como “tasa de churn”.

“No para todos los usuarios la portabilidad vale lo mismo. Para profesionales y comercios va a ser importante, pero gran parte de los usuarios de prepago, pertenecientes a los niveles medios y bajos, no respetan el número”, opinó Alejandro Prince, socio de Prince & Cook, en un trabajo sobre el tema. Según datos del sector, sólo 17,6% de los que cambiaban de operador quieren mantener su número. Similar (18%) a la cifra de personas que renovaron su teléfono cambiando su número –hasta tres años la tasa era de 53%–, añade Carrier y Asociados.

Siga leyendo en la edición impresa de PERFIL


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4662

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard