Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
lunes 30 enero, 2012

Diana Conti: "El liderazgo de Cristina es intransferible"

La diputada que habló de "Cristina Eterna" dijo que las "reformas se producen ante un liderazgo natural".

Foto: Télam

Diana Conti, diputada nacional por el Frente para la Victoria y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, advirtió que "las reformas se producen cuando el pueblo reconoce un liderazgo natural", en medio del presunto interés oficialista de promover una modificación de la Constitución para habilitar la búsqueda de la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La legisladora, quien poco antes de las últimas elecciones generales "soñó" con una "Cristina Eterna", admitió que hay "temas importantes" para impulsar una reforma de la Carta Magna, aunque resaltó que "la cuestión no pasa por la (eventual nueva) reelección" de la jefa de Estado, sino por cambiar el sistema presidencialista por uno "parlamentarista", entre otros temas.

Sin embargo, remarcó que, "en ninguna de las dos Cámaras" del Congreso "hay ningún proyecto respecto de la necesidad de una reforma constitucional".

"Las reformas constitucionales tienen que ver con una cuestión de voluntad política, de un pueblo que reconoce un liderazgo natural. Y un liderazgo natural consiste en una intermediación directa entre el pueblo y el líder, sin intermediarios. Nosotros vemos a Cristina sin intermediación posible", enfatizó Conti.

La legisladora se refirió luego al encuentro en el restaurante marplatense al que asistió el jueves junto al vicepresidente Amado Boudou y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, entre otros integrantes del Frente para la Victoria.

"En la comida, hubo un reconocimiento general de que el liderazgo de Cristina es intransferible", admitió luego de aclaraciones y desmentidas kirchneristas sobre trascendidos según los cuales se habló en esa reunión de promover una modificación de la Carta Magna con el fin de que la jefa de Estado quede habilitada para buscar su re-reelección.

Conti agregó: "La cuestión no pasa por la reelección del presidente pero sí por otros temas importantes, como dejar de aceptar que los tribunales internacionales puedan conminar a Argentina a través del CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones -que forma parte del Banco Mundial-)".

"Evidentemente, el tema de la reforma constitucional tiene cierta actualidad. Sea hacia el parlamentarismo, sea defendiendo el presidencialismo, sea defendiendo el modelo nacional y popular que hay que institucionalizar", concluyó en una entrevista publicada este domingo por el diario Tiempo Argentino.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard