Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA /
martes 31 enero, 2012

La canadiense Osisko no operará en Famatina sin apoyo de los pobladores

A través de un comunicado, la empresa dijo que iniciará las tareas sólo si consigue "licencia social" para la exploración.

Foto: DyN

"Si no hay licencia social para la exploración y desarrollo en el área del proyecto Famatina, no se llevará a cabo el trabajo", anunció esta mañana la empresa canadiense Osisko que llevaba adelante trabajos de exploración en la provincia de La Rioja.   

A través de un comunicado en su web, difundido en inglés y francés, la minera asegura que hasta hoy "no ha realizado ni ha intentado llevar a cabo ningún trabajo de campo en el Proyecto Famatina", donde los pobladores rechazan la explotación de los recursos naturales.

Osisko explicó que los trabajos actuales en la provincia son "de exploración" y que "no hay en la actualidad un plan, diseño o intención de ninguna operación minera" y se refierieron a las manifestaciones "contra lo que ha sido engañosamente llamado proyecto de mega minería en Famatina".

Desde su sede en Montreal, la empresa señaló que "se ha comprometido a invertir 10 millones de dólares, incluidos los estudios de línea de base ambiental, durante el primer año" al tiempo que explicó que “busca dar garantías de que, incluso si la futura exploración se desarrolla con éxito, existen muchos controles y equilibrios que garantizan" el proceso.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard