Despejado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 15 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
jueves 16 febrero, 2012

Advierten sobre el "Proyecto X", una red de espionaje en Gendarmería

Lo reconoció el jefe de la fuerza, Héctor Schenone, con una denuncia en la justicia federal.

Foto: Telam

Una unidad especial para espiar a dirigentes sociales y opositores operaría desde Gendarmería. Así lo reconoció anoche el jefe de la fuerza, Héctor Schenone, que lo denominó Proyecto X.

En diálogo con el programa A dos voces, por el canal de noticias TN, Schenone se refirió a la denuncia que presentó en la Justicia para desentrañar esta estructura montada con agentes infiltrados en protesta sociales que buscan información sobre los líderes de los grupos.

El jefe de Gendarmería presentó su denuncia a través de una nota de cuatro carillas el 22 de diciembre del año pasado y la investigación recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide en una causa relacionada con las protestas de la firma Kraft.

Según Schenone, el objetivo principal de esta unidad es obtener información personal, movimientos bancarios, hábitos, creencias y direcciones de líderes de movimientos sociales y gremiales, publicó el diario La Nación.

"No podemos pensar que esto es una creación de la Gendermería. Los jueces tienen que investigar", reclamó Marcelo Parrilli, abogado del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).  "¿Qué diferencias hay con lo que hacía Astiz?", preguntó por su lado Fernanda Gil Lozano, de la Coalición Cívica.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4479

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard