Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD /
jueves 23 febrero, 2012

El titánico esfuerzo del SAME, Bomberos y Policía en la tragedia

110 ambulancias y el Grupo Especial de Rescate junto a agentes de la Metropolitana y la Federal participaron del megaoperativo.

Foto: DyN

La tragedia en la estación de trenes de Once involucró ayer un megaoperativo de rescate, con el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) a la cabeza, que auxilió a heridos y familiares de víctimas.

"Una vez que liberamos a los primeros tres heridos, la tarea se hizo menos compleja. Fue un trabajo coordinado con los bomberos que salió muy bien", aseguró el titular del SAME, Alberto Crescenti, que destacó el trabajo junto al Grupo Especial de Rescate de bomberos.

Un total de 110 ambulancias participaron del operativo que trasladó un total de 676 heridos, según datos del Ministerio de Salud porteño.

"Con un sistema de roldanas, un trípode y cinturones se fueron extrayendo los cuerpos, y también se trabajó con pinzas y amoladoras para ir cortando los hierros hasta llegar a los cuerpos. Hubo que trabajar muy al detalle para no dañarlos más", dijo al diario La Nación el vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre.

El SAME dispuso un sistema de emergencias "triage" que clasifica a los heridos por su gravedad:

- Rojo: paciente grave / Amarillo: necesidad de asistencia hospitalaria, pero sin riesgo vital / Verde: personas que no necesitan asistencia médica inmediata y pueden ser trasladadas en vehículos particulares.

Al trabajo del SAME y Bomberos hay que sumar la colaboración de Defensa Civil, 25 móviles de la Policía Metropolitana y 30 de la Federal.  


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard