Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de marzo de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
lunes 5 marzo, 2012

¿Inglaterra devolvería las Malvinas?

The Telegraph realizó una encuesta. Mientras el incremento de vuelos a las islas es desestimado, más de la mitad estaría de acuerdo con restitutir la soberanía.

Foto: Cedoc

El diario británico The Telegraph logró lo que el gobierno argentino tanto buscaba: un gesto que insinuara una eventual recuperación de las Islas Malvinas. O algo así. Al menos, eso dejó entrever, al publicar los resultados de una encuesta realizada en su sitio web, en la cual el 57 por ciento de los ingleses se mostró de acuerdo con regresar la soberanía sobre las islas.

Sobre un total de 25 mil participantes, el el 57% votó a favor de regresar la soberanía sobre las Malvinas a Argentina, mientras que el 28 por ciento estaba en desacuerdo y un 15 por ciento votó que los isleños deberían decir a través de una consulta popular.

Sin embargo, Inglaterra realizó fuertes críticas a los dichos de la presidenta Cristina Fernández De Kirchner durante la apertura legislativa. En una entrevista con PERFIL, el portavoz oficial del Foreign Office (Cancillería británica) a cargo del tema Malvinas afirmó: “Las políticas de Cristina Kirchner han sido cada vez más agresivas, tratando de aislar económica y políticamente a las islas, buscando desviar los problemas que ella tiene a nivel nacional. Por el contrario, si se analiza la posición británica, ha sido siempre consistente sobre el tema de la autodeterminación de los kelpers”.
 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4574

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard