Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 20 de noviembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD /
jueves 22 marzo, 2012

Para el subte

Será esta tarde.

Los trabajadores de las seis líneas de subtes y el Premetro realizarán hoy un paro, entre las 14 y las 16, para reclamar que se investigue la muerte de un operario provocada por una descarga eléctrica sufrida cuando manipulaba una soldadora en uno de los talleres de la empresa Metrovías.

"Queremos a los responsables y que se haga justicia porque vienen pasando muchas cosas" en el subte, expresó Néstor Segovia, dirigente de la Asociación gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), en una conferencia de prensa. Segovia indicó que los trabajadores sintieron "indignación" por el fallecimiento y la falta de normas de seguridad en el servicio de transporte.

El sindicalista dijo que la presencia en los talleres de "un disyuntor", por ejemplo, hubiera impedido la muerte del operario ocurrida en la tarde de ayer en los talleres Congreso de Tucumán de la línea D.
"Les pedimos disculpas a los compañeros y a los usuarios, pero hay una muerte y hoy una familia se quedó sin papá", señaló Segovia al anunciar la medida de fuerza.

El gremialista, en tanto, cuestionó a las autoridades de la empresa Metrovías porque, según dijo, "trataron de decir" que el trabajador "murió del corazón". "Eso fue de muy mal gusto y de poco valor a la vida", agregó Segovia.

"No tenemos ninguna duda de que se trató de una actitud criminal por la falta de medidas de seguridad", indicó el delegado Enrique Rositto a la agencia DyN.
 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4454

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard