Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 19 de noviembre de 2018 | Suscribite
DEPORTES /
sábado 24 marzo, 2012

Polémica por la organización del TC en la 9 de Julio

Para mejorar la visibilidad y el paso de los vehículos, el Gobierno podó árboles, arrancó faroles históricos y eliminó plazoletas. Fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

La carrera de TC 2000 en el Centro porteño sigue generando controversias. Para mejorar la visibilidad del evento y permitir el paso de los vehículos, el Gobierno podó árboles, arrancó faroles históricos y eliminó plazoletas. A las distintas críticas de organismos protectores del patrimonio arquitectónico y abogados ambientalistas, se sumó la legisladora porteña Delia Bisutti (sabbatelista) que quiere presentar el lunes un recurso de amparo para intentar frenar el evento.

A pedido de la empresa, el Gobierno removió temporalmente las plazoletas de Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, y de Bolivar y Rivadavia, además de una más pequeña que separa el contracarril de Avenida de Mayo. También se sacaron los semáforos peatonales, se eliminó un farol antiguo con una sierra y se podaron varios árboles.

¿La explicación? “Tapaban la vista de la Casa Rosada en la transmisión televisiva”, dijeron los organizadores. Aunque fuentes del Gobierno porteño explicaron que las modificaciones sólo respondieron a mejorar las medidas de seguridad. “No queremos que nadie se cuelgue de un árbol y se caiga sobre la pista”, ejemplificaron.

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4453

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard