Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 30 abril, 2012

El kirchnerismo agita la candidatura de Máximo

El "Chino" Navarro sugirió que "puede postularse" a diputado en Santa Cruz o Buenos Aires. La re-reelección.

Foto: Telam y Enrique Abbate

El diputado provincial kirchnerista Fernando "Chino" Navarro negó hoy que esté impulsando la postulación a diputado nacional de Máximo Kirchner y destacó que "es muy temprano para hablar de candidatos".

Navarro indicó que después del acto realizado el viernes en el estadio de Vélez Sarsfield, del cual fue uno de los organizadores, le preguntaron sobre la posibilidad de una candidatura del hijo de la presidenta Cristina Fernández y respondió que "no sabía", que "como toda situación podía ser o no podía ser".

Además, recordó que Máximo "nació en La Plata", por lo que aclaró: "si yo pensara eventualmente en una candidatura, cosa que no he pensado y no me corresponde hoy en día, no lo limitaría a Santa Cruz, porque él nació en la provincia de Buenos Aires".

Navarro, en diálogo con radio Mitre, dijo que el acto de Vélez fue "esencialmente político" y después que la Presidenta afirmó que "no es eterna" surgieron "todos los análisis que son válidos".

Respecto de las propuestas de reforma constitucional que asoman pensando en una posible reelección presidencial, el líder del Movimiento Evita aseguró que el tema "no está en la agenda de nuestra sociedad, no está en la agenda de nuestro gobierno".

"Eso no significa que haya compañeros o compañeras que legítimamente consideren, proyectando la política de acá al 2015, la necesidad de que Cristina pudiera ser nuevamente candidata", admitió.

Navarro consideró que esa posibilidad "no creo que esté en la cabeza de Cristina ni en la agenda del Gobierno" e insistió en que "nuestra obligación" ahora "es poner toda nuestra energía en resolver las cuestiones pendientes".

Sin embargo, el legislador provincial dijo a título personal que "humildemente creo que Argentina necesita de un sistema presidencialista" y no uno parlamentario como propone el juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, porque destacó que "nuestra historia es presidencialista", informó la agencia DyN.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4696

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard