Cielo cubierto
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 3 mayo, 2012

Moyano minimizó el peso político de Máximo K

Además, criticó los "errores garrafales" del oficialismo, pero prometió irse de la CGT "si la Presidenta lo pide".

Foto: Telam

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cometerá "un error garrafal" si el "movimiento obrero organizado" deja de ser el "eje" de su proyecto político para ser "sustituído" por organizaciones sociales, y desafió a la jefa de Estado a que, si se lo "pide" públicamente, él dará "un paso al costado" en la conducción de la entidad sindical.

Asimismo, puso en duda que Máximo Kirchner tenga "poder", cuestionó a los funcionarios surgidos de la agrupación fundada por el santacruceño, La Cámpora, y hasta llegó a ironizar con que al viceministro de Economía e integrante de esa organización, Axel Kicillof, "lo elogió" Domingo Cavallo.

"(La Presidenta) está cometiendo un error: no puede ignorar al movimiento obrero, es un error garrafal. El pueblo la eligió para que gobierne pero eso no significa que vamos a dejar de reclamar con toda firmeza lo que corresponde a los trabajadores", enfatizó Moyano, en una directa alusión al acto de Vélez, donde la jefa del Estado se mostró rodeada de dirigentes del Movimiento Evita y de la agrupación La Campora, entre otros.

El también líder del sindicato Camioneros, al analizar el acto del viernes -al que no fue invitado-, advirtió que, si "el movimiento obrero organizado quiere ser sustituido, no creo que le vaya a hacer bien al Gobierno".

"A lo mejor, para el Gobierno, otros sectores sociales pasan a ser el eje (político) y están sustituyendo al movimiento obrero organizado", sugirió Moyano en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN), y buscó trazar un paralelo con el fracasado "tercer movimiento histórico" que, en su momento, impulsó el por entonces presidente Raúl Alfonsín.

Moyano viene manteniendo un duro y ascendente enfrentamiento con el Gobierno, que ve con buenos ojos que el secretario general de la UOM, Antonio Caló, u otro dirigente afín lo desplace de la conducción cegestista en las elecciones internas de julio próximo.

Ante esta situación, el dirigente camionero redobló la apuesta y dijo que peleará por su reelección, pese a los rumores que hablan de su aislamiento en el seno de la central sindical.
 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4697

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard