Parcialmente nublado
Temperatura:
30º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 15 de noviembre de 2018 | Suscribite
MEDIOS /
jueves 10 mayo, 2012

Echan de radio Ciudad a un periodista crítico

Interrumpen el contrato de Hermann Schiller con reproches por notas de P/12 y Perfil.com.

por Redacción Perfil

Foto: Cedoc

Radio Ciudad, la emisora estatal de Buenos Aires, decidió deshacerse del periodista Hermann Schiller en el marco de una reestructuración general que barrió con la programación de 2011.

Las autoridades de la AM 1110 habían decidido en diciembre levantar Leña al fuego, su ciclo de los días sábados, junto al resto de los programas con la promesa de garantizarle una continuidad en la radio con columnas semanales los domingos.

Sin embargo, el viernes pasado el director de contenidos de la radio, Baltasar Jaramillo, le informó que se interrumpía su contrato en un breve diálogo telefónico que incluyó reproches a Schiller por la difusión de su salida en Página/12 y Perfil.com: "Yo le dije que estaba en los medios, no por mi voluntad, si no porque tiene un trascendencia social el levantamiento de mi programa", explicó el periodista.

Trabajadores de la radio preparan una movilización con una "cantidad enorme de organizaciones sociales que repudiarán al levantamiento de Leña al Fuego ", ciclo de 13 años de historia y una repercusión inusitada para una radio en franco descenso: durante sus emisiones de los sábados el rating trepaba al 1%, un porcentaje importante si se considera que las mediciones del fin de semana se congelaban en el 0,0%.

- Perfil.com: ¿Cómo ha sido la reacción de los oyentes?

- Sobre todo después de la nota de (Osvaldo) Bayer en Página/12 hace dos sábados han llegado infinidad de correos y llamados telefónicos. Fue muy fuerte, me abrumó. Que venga esto de un hombre de la talla de Bayer, seguramente el más importante escritor viviente argentino, el más importante investigador histórico realmente fue muy gratificante para mí.

- ¿Existen posibilidades de llevar el programa a otras radios?

- Por el momento no la veo. Yo llamé tres veces a uno de los directivos de radio Nacional, Vicente Muleiro, y no me contesta. Lo conozco hace muchos años. Pero lo veo difícil porque en Nacional hay pensamiento único y mi programa es crítico con el poder, no sólo con el de (Mauricio) Macri si no también es crítico con el Gobierno nacional. Es un programa crítico, dedicado a las luchas sociales, y es muy difícil que Nacional me de un espacio ahí.

Sobre su salida de Ciudad, Schiller concluyó: "El viernes podemos decir que fue el punto final. Todas las presiones y las movidas de personalidades hasta ahora no han dado ningún resultado, no han podido horadar la piedra".

(*) de la redacción de Perfil.com


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4449

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard