Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 16 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
martes 26 junio, 2012

La inversión en el Belgrano Cargas ya había sido anunciada por CFK y era una vieja pelea de Moyano

La Presidenta volvió a una vieja costubre K: anunciar algo anunciado. El líder de la CGT, parte interesada. El dardo al Camionero.

Redacción de Perfil.com

Foto: DyN

La Presidenta anunció este mediodía en cadena nacional un acuerdo con el gobierno chino para reinvertir en el primer tramo de la construcción del Belgrano Cargas, un viejo interés del líder de la CGT, Hugo Moyano, hoy enemistado con el Gobierno por el mínimo no imponible. Pero además, volvió a una vieja costumbre del kirchnerismo: volver a anunciar cosas ya anunciadas.

En mayo de 2011, hace exactamente un año, la Presidenta llamó a licitación para renovar las vías del Belgrano Cargas. El proyecto de entonces contemplaba la construcción de 3200 kilómetros de vías, en reemplazo de parte de la traza existente. El acto fue en la Casa Rosada, y la Presidenta compartió una videoconferencia con el gobernador de Formosa, Gildo Insfran, y el ministro de Planificación, Julio De Vido. Lo había anticipado el diario Página 12, afín al kirchnerismo.

La etapa inicial del anunciado proyecto contemplaba la construcción de 457 kilómetros de vías por un monto de 3168 millones de pesos. Hoy la Presidenta anunció que lo logrará a través de un acuerdo con el gobierno de China.

"Nosotros no nos bajamos de acá"
, le dijo a sus técnicos en el Belgrano Cargas a fines de mayo para rechazar recortes del Gobierno en un espacio estratégico que le permite ser parte del diseño de políticas de transporte ferroviario de cargas, publicó el diario PERFIL en mayo de 2011.

El manejo del Belgrano está en manos de la Sociedad Operadora de Emergencia SA (Soesa), a cargo de un directorio tripartito (empresas, Estado y sindicatos). La empresa contaba como principal accionista a la Unión Ferroviaria, José Pedraza, procesado por la mafia de los medicamentos.

Dardo al camionero. La mandataria le dedicó algunas palabras, sin mencionarlo, al líder de la CGT: "Hacer socialismo con la plata del Estado y cuando te tocan la tuya, hacerse el liberal, no es de alguien que se hace llamar peronista".

Entre los asistentes en primera fila estaba  el moyanista Héctor Recalde.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4450

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard