Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de julio de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS /
viernes 29 junio, 2012

Murió Juan Alberto Badía

Después de una larga lucha contra el cáncer, el locutor y conductor falleció en el Hospital Austral. Adiós a una de las grandes personalidades de la radio y la TV nacional.

Foto: Cedoc.

A los 64 años, y tras una larga pelea contra un tumor en el mediastino diagnosticado en 2010, el locutor, conductor y periodista Juan Alberto Badía murió a las 0.10 en el Hospital Austral. Según trascendió, la familia decidió no velar sus restos, que serán inhumados en el Cementerio Jardín de Paz.

Su salud se había debilitado con el agravamiento de una neumonía por la cual estaba internado desde comienzos de esta semana. Horas antes, trascendió que había sufrido un infarto.

Una de las últimas apariciones públicas del conductor, a quien se le diagnosticó cáncer de mediastino en 2010 y fue operado, se produjo en el homenaje a su trayectoria realizado en la entrega de los premios Martín Fierro. Durante ese evento había manifestado que estaba "muy contento de llegar al premio en el último tramo de la vida". "Levanto la vista y me cuesta encontrar enemigos en este auditorio", sonreía.

Poco después, en mayo, fue distinguido por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura.

El conductor -considerado como uno de los referentes de la música y el periodismo televisivo y radial de las últimas décadas- había participado de un especial de "Sábado show", donde volvió a mostrar su extraordinaria capacidad periodística al entrevistar a Charly García y Marcelo Tinelli. Además, había creado su emisora online Jabradio.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4693

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard