Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 29 junio, 2012

Embargan la fábrica de cosechadoras que iban a venderse a Angola

Fue por la denuncia de uno de los tantos proveedores a los que le pagaron con cheques sin fondos.

Foto: Télam
viernes 29 junio, 2012

La empresa que aseguró que vendería 18 cosechadoras a Angola, pero que no fabricó más que una sola a modo de prueba, fue embargada hoy por la Justicia por una de las denuncias que le hicieron por emitir cheques sin fondos a varios proveedores.

Se trata de Grandes Máquinas SA, ubicada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, desde donde se prometió la fabricación de las cosechadoras para vender en el intercambio comercial con Angola. Un anuncio que la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo con bombos y platillos desde la explanada de la Casa Rosada.

Luego, se supo que la compañía, perteneciente al Grupo Senor, no había construido más que un prototipo de cosechadora (esa misma que se exhibió en la puerta de la Casa Rosada), y hasta se denunció que las pruebas que se le realizaron a la máquina resultaron un fracaso por lo que, incluso, nunca funcionó.

A ello, se sumó la revelación de que, según el Banco Nación, la compañía tenía unos 106 cheques rechazados por un monto de más de 2 millones de pesos.

Finalmente, uno de sus proveedores en la fabricación del prototipo, Daniel Huarte, denunció que a él también le habían pagado con unos cinco cheques sin fondo y que hasta le habían quedado unas siete facturas impagas, según contó a Perfil.com en mayo pasado. La deuda con su empresa asciende a más de 2 millones de pesos.

Esa misma denuncia hizo en la Justicia. Y por eso se le realizó hoy un operativo de embargo en la sede de Concepción de Uruguay, que más que una fábrica es un galpón.

Según informó el sitio local Miércoles Digital, el acta de embargo fue recibida por el gerente de planta, el cordobés Rubén Duarte, quien inmediatamente se comunicó con los propietarios de la firma, Ricardo Senor y su hijo, del mismo nombre, para anunciarles la noticia.

El embargo está enmarcado en una causa originada en la denuncia de Huarte, titular de la empresa Plásticos de Camiones, que fabrica repuestos de para carrocerías de Ford Cargo, Volkswagen e Iveco.

Huarte fue uno de los principales proveedores de Ricardo Senor para la creación del prototipo de máquina que fue exhibido en la Casa Rosada y que ahora está paseando por Angola. Él mismo contó a Perfil.com detalles del trabajo de “bajísimo nivel técnico” que le pidieron hacer para la fabricación de la cosechadora que presentó la mandataria en marzo pasado.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.