Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 6 julio, 2012

Mientras Scioli sufre la crisis, De Vido reparte fondos a los intendentes K

Pese a que el gobernador ultima la emergencia económica, el ministro prometió más obras públicas a los jefes comunales alineados con la Casa Rosada.

Foto: Télam
viernes 6 julio, 2012

El gobierno nacional recibió hoy a un grupo de intendentes bonaerenses para ratificarles la "continuidad y el fortalecimiento" de las obras públicas, pese al conflicto con la administración de Daniel Scioli por el que se recortó el envío de fondos a la provincia.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se reunió con 15 mandatarios comunales agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), para renovar su compromiso con las inversiones que la Nación lleva adelante en sus distritos.

El gesto de De Vido a los intendentes K ocurre al tiempo que Daniel Scioli planea enviar la semana próxima a la Legislatura un proyecto que declara la emergencia Económica y Financiera en la provincia, que le dará un marco legal al ajuste de gastos y pago del aguinaldo en cuotas a empleados estatales, cuyos gremios a partir de mañana profundizarán las medidas de fuerza.

El proyecto del Ejecutivo bonaerense, será "una herramienta para procurar mejor asignación de recursos que permitan recaudar más" y establecerá "una reasignación de recursos activos, tanto líquidos como financieros", anunciaron fuentes de la gobernación.

Apoyo K a intendentes. "Fue un encuentro muy positivo porque el ministro nos ha confirmado la decisión del gobierno nacional de mantener la inversión necesaria para la continuidad de los proyectos de obra pública que tenemos en marcha", indicó el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

De esa manera, la Casa Rosada ratificó el manejo directo de los fondos con los intendentes bonaerenses, con la idea de marcar distancias con Scioli.

Durante el cónclave se hizo un repaso y se coordinó un plan de trabajo para ampliar los trabajos financiados por el gobierno nacional y diferenciarlos de aquellos que podrían estar afectados por los recortes de gastos y reasignaciones de recursos que evalúa el gobierno bonaerense.

"El plan de inversiones que se anunciará la semana que viene confirma nuevamente la política que lleva adelante la Presidenta (Cristina Fernández), quien interpreta que la obra pública no debe ser considerada como un gasto sino como inversión para el desarrollo y la generación de trabajo", adelantó Jorge Ferraresi, jefe comunal de Avellaneda.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra, afirmó que con sus pares de distintos distritos bonaerenses "celebramos el poder trabajar con el ministro De Vido y su equipo técnico porque siempre lo hemos hecho mancomunadamente".

En el encuentro participaron además los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi; Brandsen, Gastón Arias; la jefa comunal de la sacudida Cañuelas, Marisa Fassi; Ensenada, Mario Secco; Escobar, Sandro Guzmán; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Lomas de Zamora, Martín Insarraulde; Magdalena, Fernando Gabriel Carballo; Quilmes, Francisco Gutiérrez; y San Miguel, Joaquín De la Torre, informó DyN.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.