Despejado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 19 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 6 julio, 2012

Nueva advertencia de Moyano al Gobierno: "No vamos a aceptar que se metan en la interna de la CGT"

El líder de la CGT acusó a algunos ministros y funcionarios de presionar a los sindicalistas para debilitar su poder. El “camino sin retorno” de su vínculo con CFK.

Foto: Cedoc

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que no aceptará que el gobierno nacional "se meta en la interna" de la central obrera, y aseguró que ministros y funcionarios del gabinete "presionan" a "muchos" sindicalistas que se oponen a su conducción.

"Hay muchos muchachos presionados por el Gobierno. Presiona (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno con toda su fortaleza de convicciones, y eso es así históricamente. Algunos (sindicalistas) están con mucho temor", dijo Moyano.

El dirigente del gremio de Camioneros expresó que, en otros casos, "directamente llaman los ministros", y en tal sentido cuestionó al titular de Trabajo, Carlos Tomada, que tiene en sus manos un pedido de impugnación al Consejo Nacional de la CGT previsto para el 12 de julio próximo.

En declaraciones al canal TN, Moyano aseveró que el vínculo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es un camino sin retorno", y que está "dispuesto a resistir" en su postura política. "No vamos a aceptar que se metan en la interna de la CGT", agregó.

En tal sentido, ironizó al decir que el acto que compartieron la Presidenta y el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, uno de los opositores en la central obrera, "es el mejor marketing" que puede tener.

"No tienen argumento para impugnar. Que vayan al Congreso y discutamos, que la gente vaya y vote en el cuarto oscuro", desafió.

En ese contexto, Moyano dijo que, al igual que ocurre con los empresarios, que "en la medida que respeten los derechos de los trabajadores, cuando no cumplen la relación se terminó", dijo que "esto mismo pasa con el Gobierno".
 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4726

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard