Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 10 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 9 julio, 2012

Cuáles fueron las alusiones que el arzobispado de Tucumán hizo sobre CFK pero prefirió omitir en el Tedeum

El texto con menciones a la Presidenta fue difundido en un comunicado, pero el monseñor no las hizo durante la ceremonia. La justificación.

default Foto: Cedoc
lunes 9 julio, 2012

En medio de los festejos por el Día de la Independencia, el arzobispado de Tucumán difundió hoy el texto de una homilía con referencias explícitas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que luego el arzobispo Alfredo Zecca omitió al encabezar el Tedeum en la catedral tucumana.

"Estamos aquí reunidos para implorar la ayuda divina para que nuestro común proyecto de nación se afiance y llegue a buen término y para rezar por nuestros gobernantes, muy especialmente por la señora Presidenta de la Nación, para quien pedimos que el buen Dios le conceda la gracia de que su tarea política de conducción de esta nación esté siempre guiada por el compromiso por la justicia para crear, así, las condiciones básicas para la paz", consignó la curia tucumana en su comunicación a los medios.

"Servir al derecho y combatir el dominio de la injusticia es y sigue siendo el deber fundamental del político que exige sabiduría, coraje, fortaleza y decisión. Gobernar nunca es tarea fácil y por ello mismo elevamos nuestra oración por la señora Presidenta para que Dios la ilumine y la colme de sus dones", agregaba la reflexión también publicada por la agencia católica AICA.

Sin embargo, a la hora de encabezar el Tedeum, el arzobispo omitió esas referencias. Fuentes del arzobispado de Tucumán dijeron a DyN que el prelado evitó esos párrafos porque la primera mandataria "no asistió al Tedeum".

Estuvieron en el templo el gobernador tucumano José Alperovich, la presidenta provisional del Senado, su esposa Beatriz Rojkés de Alperovich, y el intendente de la capital Domingo Amaya, además de otras autoridades provinciales y municipales.

Monseñor Zecca subrayó en su homilía las raíces cristianas de la argentinidad, destacó la importancia del diálogo interreligioso e hizo suyas las palabras pronunciadas en abril de 1987 por el papa Juan Pablo II en su visita a Tucumán.

"íCreed en Cristo! íAmad a vuestra patria! íCumplid con vuestros deberes profesionales, familiares y de ciudadanos! Sé que lo haréis. Veo reflejada en vuestros rostros la esperanza de la Argentina que quiere abrirse a un futuro luminoso y que cuenta con la promesa de sus jóvenes, con el trabajo de sus hombres y mujeres, con las virtudes de sus familias, alegría en sus hogares, el ferviente deseo de paz, solidaridad y concordia entre todos los componentes de la gran familia argentina", memoró.

Monseñor Zecca finalizó su reflexión encomendando "nuestros nobles anhelos y aspiraciones como Patria a nuestra patrona y madre, Nuestra Señora de Luján, Nuestra Señora de la Merced. Que ella interceda por la Argentina, su pueblo y sus gobernantes ante su Hijo amantísimo y nos conceda la concreción de nuestros más profundos y legítimos anhelos".


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4839

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.