Cielo cubierto
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
martes 14 agosto, 2012

Cuánto cobra Stiglitz para dar sus conferencias

El Nobel de Economía se encontró ayer con la Presidenta pero no le cobró su cuantioso cachet. Fotos.

Redacción de Perfil.com

Foto: Telam

El encuentro sobre "Políticas para superar el endeudamiento soberano" que organizó el gobierno nacional entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, no significó un gran costo para las arcas nacionales.

La disertación le pudo haber costado 100 mil dólares al Estado argentino. Eso es lo que cobra el conferencista, según datos obtenidos por el diario El País, de Uruguay.  "Dicen que soy audaz, pero no tan audaz para hablar de economia después de Joseph Stiglitz", bromeó la mandataria. "Yo no soy economista, soy política", se excusó.

"Hay algunos que dicen que la Argentina le va mal y que el resto del mundo es una maravilla", cuestionó, en relación a la crisis internacional. "Este es un capitalismo de casino, de salvar a los bancosy no salvar a la sociedades". "No sé para qué salvan a los bancos si la gente no tiene para una tarjeta de crédito. Cuando lo piensan bien es un suicidio colectivo", concluyó.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, organizadora del evento, se encargó de aclarar que el economista no cobró por su presentación. “Tal como ocurrió en las múltiples oportunidades en que el economista nos visitara, no sólo nunca cobró honorarios, sino que además, durante su estadía, dicta clases a alumnos de nuestra Facultad, sin costo alguno”, aseguró la casa de altos estudios, a través de un comunicado.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4636

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard