martes 31 de marzo de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL
sábado 15 septiembre, 2012

Se prepara la "gira académica" de Cristina por Estados Unidos

Su próximo viaje incluirá el discurso anual en la ONU más dos presentaciones en reconocidas universidades.

por Redacción Perfil

Foto: Télam
sábado 15 septiembre, 2012

Cristina Kirchner descansa el fin de semana en Río Gallegos luego de una semana ciertamente “movida” pero al mismo tiempo ya seguramente evalúa los discursos que prontamente brindará en su periplo por tres ciudades norteamericanas.

El viaje de la primera mandataria argentina a distintas ciudades de la Costa Este norteamericana se iniciaría el sábado 22 de septiembre y se extendería por casi una semana, teniendo como base a la ciudad de Nueva York (el 25 de septiembre habla en las Naciones Unidas por la tarde).

Según ha informado el embajador Jorge Argüello en los Estados Unidos a Perfil.com la primera mandataria realizará además en esta oportunidad una “gira académica” especial, cuyo fin será presentar su visión internacional no sólo en el ámbito de las Naciones Unidas, sino también en los claustros universitarios de las reconocidas Georgetown University de Washington y Harvard de Cambridge (Boston).  Ambas universidades cuentan con claustros ciertamente internacionales y con profesores de altísimo nivel. 

 

En la Universidad de Georgetown, a orillas del río Potomac en Washington D.C., Cristina Kirchner inaugurará un espacio académico denominado “Cátedra Argentina”. La Universidad ha suscripto un acuerdo con la embajada para que en dicho espacio se constituya un “foro regular para charlas y conferencias sobre la agenda bilateral entre los Estados Unidos y la Argentina”.  

 

“Queremos que la Cátedra genere un debate positivo sobre el rol del país en la esfera regional y global” remarcó Argüello.  La presidenta argentina, invitada por las autoridades de Georgetown, estará presente en Washington el día 26 de septiembre.  Está previsto que al otro día viaje a Boston, para presentarse en Harvard a la tarde y luego retornar a la Argentina.

 

Según comenta la embajada la presidenta hará una presentación sobre el rol que ha tenido Argentina en las Naciones Unidas (habiendo presidido el grupo de los 77), su participación en el G-20, los aspectos urbanos, ciencia, energía y el desarrollo social y laboral. 

 

Es posible que los alumnos y los profesores le hagan preguntas a Cristina. En estos ámbitos cuando se presentan Presidentes, la clave es “preguntar” y queda muy mal si así no fuese.  

 

Y si siguen la realidad nacional, en éste ámbito podría suceder lo que hace rato los periodistas locales tienen imposibilitado. Recordemos que Cristina ha dado muy pocas conferencias de prensa .  

 

Hace tiempo en distintos foros los periodistas han conjuntamente protestado por no tener con ella acceso a las preguntas. Veremos entonces en los próximos días que cuestionamientos procurarán los estudiantes internacionales de Cambridge y Harvard. 

 

(*) Especial para Perfil.com 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4951

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.