Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
viernes 21 septiembre, 2012

Cristina decretó "desafectar" la isla Demarchi

Aumenta la polémica con la construcción del Polo Audiovisual. Los gremios se oponen. Fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que ordena “desafectar” un inmueble en la isla Demarchi para construir el Polo Audiovisual en un edificio propiedad del Ministerio de Planificación Federal.

A través de la norma 1722/2012, publicada en el Boletín Oficial, Cristina pidió los predios que antiguamente estuvieron a cargo de la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

"Los compañeros están decididos a no ser desplazados del lugar, hay una enorme incertidumbre. Quién le aconsejó a la Presidenta tomar esta decisión indudablemente tiene una cuota de ignorancia sobre el tema", aseguró al diario La Nación el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt

La custodia del lugar, señala el decreto, "permanecerá a cargo de sus actuales tenedores, quienes deberán garantizar su resguardo, integridad y disponibilidad" hasta que el ex Onabe (Agencia de Administración de Bienes del Estado) "haya procedido a la instrumentación de la transferencia dominial aludida".

En el lugar trabajan unos 400 operarios donde funciona la Escuela Nacional Fluvial y hay empresas, amarraderos y las oficinas de la Dirección Nacional de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, aseguró que la construcción del polo audiovisual no afectará ningún puesto de trabajo: “En ningún momento se solicitó el desalojo del predio. La Secretaría y la Agencia de Bienes del Estado vienen planificando una readecuación de los espacios, y en dicho marco se instruyó a iniciar las medidas”, aseguró el funcionario.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard