Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 3 octubre, 2012

El Gobierno presentó una solución al conflicto

El jefe de Gabinete, Abal Medina, informó que los prefectos y los gendarmes cobrarán lo mismo que el mes pasado. El rechazo. Video.

Foto: cedoc

El Gobierno anunció este mediodía que le dará al personal de la Prefectura Naval "un pago compensatorio" y por "única vez" a los agentes "que cobren menos de 12.500 pesos", lo que alcanza al "90 por ciento" de la fuerza, y garantizó que la Gendarmería percibirá sus haberes sin descuentos entre mañana y el viernes.

Así lo sostuvo en la Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien admitió que la aplicación del decreto 1307/12 "ha sido francamente desastrosa" porque perjudicó a los suboficiales con menores ingresos.

El funcionario denunció que "se está usando a los (agentes) de más abajo como carne de maniobra por aquellos que quieren mantener los privilegios" de salarios más altos y puntualizó que de, ahora en más, "el Ministerio de Seguridad, con el asesoramiento del Ministerio de Economía, va a pagar los salarios a Gendarmería y Prefectura"

Los agentes que se manifestaban en las puertas de los edificios "Centinela" y "Guardacostas", de esta capital, aseguraron que su reclamo central es que quieren "cobrar todo el sueldo en blanco" y remarcaron que "están a favor de la democracia".

Desde el Gobierno aseguraron que el Ministerio de Seguridad, con la asistencia del Ministerio de Economía, liquidará a partir de ahora los sueldos de Gendarmería y Prefectura, tras responsabilizar a ambas fuerzas por la "desastrosa" aplicación del decreto 1307/12 que causó "distorsiones" en el pago de los haberes.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard