Parcialmente nublado
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
jueves 11 octubre, 2012

Echegaray fue sobreseído por los feedlots en la Oncca

El actual titular de la AFIP estaba sindicato en la presunta entrega de subsidios a productores agropecuarios.

Foto: Telam

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, fue sobreseído en la causa por la entrega irregular de subsidios a productores agropecuarios mientras estuvo al frente de la Oficina de Control Comercial Agropecuario (Oncca).

El sobreseimiento fue firmado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, designado recientemente por decreto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juzgado N° 8. La decisión de Martínez de Giorgi, informa La Nación, involucra también otros sobreseimientos, procesamientos y faltas de mérito de varias personas mencionadas en el expediente.

El magistrado investigaba la entrega de subsidios millonarios a feedlots que supuestamente no existían para evitar el aumento de los productos cárnicos, de granos y avícolas. Por decisión de Cristina, la Onnca quedó disuelta en febrero de 2011 y buena parte de los empresarios que había pedido su compensación siguen reclamando el pago de cerca de 700 millones de pesos.

Echeragay dejó el organismo en diciembre de 2008 para pasar a dirigir la AFIP. Martínez de Giorgi, que hasta ahora subrogaba el juzgado N° 2, asumirá formalmente la conducción del N° 8 este viernes.

Denuncias por desvío. En la causa también se investigaron los casos de dos personas que cobraron subsidios de la ONCCA por tres millones de pesos. A Benjamín Tapia, changarín marplatense, ex funcionarios del organismo le inventaron un feedlot para desviar un subsidio que ascendía a un millón de pesos.

El diario Clarín recuerda, además, el caso del feedlot de Carlos Casares que recibió 10 millones de pesos en dos cuotas, con diferencia de tres días. La Oficina Anticorrupción (OA) confirmó que un feedlot instalado en Punta Alta, al que le habían asignado 1, 2 millones en subsidios. 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4452

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard